InicioFUERTEVENTURAPuerto del Rosario mejora la estrategia de los derechos de la Infancia

Puerto del Rosario mejora la estrategia de los derechos de la Infancia

Publcado el

Puerto del Rosario mejora la estrategia de los derechos de la Infancia. El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha propuesto este lunes, 27 de junio, en la sesión plenaria correspondiente de este mes y presidida por el alcalde Juan Jiménez, una moción para mejorar la estrategia de derechos de la Infancia. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario tomó la decisión de participar en 2014 en la VI Convocatoria del Sello de Reconocimiento de UNICEF para ser merecedor del sello de Ciudad Amiga de la Infancia debido a la importancia que la Infancia – Adolescencia ocupa en la política municipal, además de destacar la gran cantidad de actividades y proyectos municipales dedicados a este sector de la población.

En palabras del primer mandatario municipal, Juan Jiménez, “la promoción de la participación activa de los niños y niñas en los asuntos que les afectan, escuchando sus puntos de vista y tomándolos en consideración en los procesos de tomas de decisión fortalece el sentimiento de comunidad y hacen de ellos ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la sociedad en la que viven y se desarrollan”, apuntó el regidor.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales y coordinadora del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario, Yanira Domínguez, explica, en este punto, que “en la apuesta en firme que hacemos desde el Ayuntamiento y desde este proyecto que coordino por la ciudadanía infantil y juvenil, creemos necesario crear una estrategia de derechos de la infancia para todo el municipio, desarrollando para ello una agenda detallada para construir una CAI, y este aspecto se tiene en cuenta en la programación municipal de actividades anual, apoyándonos en una trayectoria amplia de actividades destinadas a propiciar la participación-promoción infantil desde diferentes concejalías”.

Y para la puesta en marcha de esta agenda, durante el pleno celebrado este lunes, 27 de junio, se ha aprobado el incremento de la cuantía destinada a actividades destinadas a la gestión y el desarrollo de programas dirigidos a favorecer e incrementar un bienestar en las necesidades integrales del sector de población infanto-juvenil referido, garantizando un marco de promoción y protección de los derechos de toda la infancia en el municipio capitalino con una cantidad de 25.000 euros más. Puerto del Rosario mejora la estrategia de los derechos de la Infancia.

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo aprueba una partida de 4,5 millones de euros a la vivienda y los servicios sociales

El Cabildo de Fuerteventura da un nuevo impulso a sus políticas sociales. Esta misma...

El PP de La Oliva exige la reparación urgente del punto de recarga para vehículos eléctricos de El Cotillo

El Partido Popular de La Oliva denuncia el estado de abandono e inoperatividad en...

I Encuentro de Conjuntos Históricos de Canarias para afrontar los retos de los BIC

El Museo Arqueológico de Fuerteventura, en Betancuria, acogió la inauguración del I Encuentro de...

Canarias alcanza los 70.000 trabajadores de baja, la tasa más alta del país

Las bajas por contingencias comunes que culminan en incapacidad temporal alcanzaron en las Islas el 7,9% en...

NOTICIAS DEL DIA

El Cabildo aprueba una partida de 4,5 millones de euros a la vivienda y los servicios sociales

El Cabildo de Fuerteventura da un nuevo impulso a sus políticas sociales. Esta misma...

El PP de La Oliva exige la reparación urgente del punto de recarga para vehículos eléctricos de El Cotillo

El Partido Popular de La Oliva denuncia el estado de abandono e inoperatividad en...

I Encuentro de Conjuntos Históricos de Canarias para afrontar los retos de los BIC

El Museo Arqueológico de Fuerteventura, en Betancuria, acogió la inauguración del I Encuentro de...