Puerto del Rosario inaugura su Biblioplaya

0
616

Puerto del Rosario inaugura su Biblioplaya en plena Avenida marítima. Del 20 de julio al 5 de septiembre la ciudadanía podrá disfrutar de la lectura en plena playa y cerca de casa. Hasta la playa de Los Pozos se han desplazado para este acto el alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, la concejala de Playas, Sonia Álamo, el concejal Juan Manuel Verdugo y Rayco De León, consejero de Cultura del Cabildo, institución que colabora con el consistorio en esta actividad.

La iniciativa lúdica para los meses de verano ya ha abierto sus puertas y ofrecerá sus servicios de lunes a viernes en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas. Los miércoles también en horario de tarde, de 16.00 a 19.00 horas.

La Biblioplaya se ha convertido en todo un referente en la temporada estival de Puerto del Rosario en la que se ofrecen más de 250 libros de lectura infantil, juvenil y para adultos, cómics y prensa diaria. Además, en esta edición vuelven también a programarse distintas actividades de animación a la lectura.

En esta edición también se incluye el servicio de préstamo de libros y carné de usuario, todo ello en colaboración con la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario.

Combinación perfecta con el disfrute de la playa

Para el alcalde Juan Jiménez, que Puerto del Rosario inaugure su Biblioplaya hace ver que la iniciativa “es una de las pocas actividades que ha persistido a pesar de los rigores de la pandemia en año y medio”. Por otro lado, Jiménez ha destacado que “esta actividad ofrece a todo tipo de público unos servicios de lectura y de prensa escrita que se combinan con el baño y el disfrute en la playa de Los Pozos”.

La concejala Sonia Álamo indicó “la importancia que tiene la cultura y el entretenimiento en los más pequeños y también en los mayores. Además, esta actividad que se complementa con otras como las de la Bandera Azul”

El consejero de Cultura, Rayco De León, apunta que “desde la Consejería de Cultura del Cabildo es importantísimo apoyar todas las actividades culturales a través de la creación de sinergias, que es como mejor se puede desarrollar la programación cultural en Fuerteventura”.

Onda Fuerteventura ha estado en este acto de inauguración y el vídeo se puede ver aquí:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.