Puerto del Rosario estrena nuevas redes sociales

0
814

Los nuevos perfiles de Turismo de Puerto del Rosario en plataformas como Facebook, YouTube, Instagram o Twitter, ya se encuentran disponibles al servicio de la información turística del municipio tanto para residentes como para turistas. Nuevos canales de comunicación digital con un gran potencial que abrirán al mundo la ventana de la capital.

Las nuevas RR.SS. de Turismo de Puerto del Rosario son las siguientes:

–         Facebook: Puerto del Rosario Turismo

–         Twitter: @VisitPuerto

–         Instagram: @puertodelrosarioturismo

–         YouTube: VisitPuertodelRosario

“En la actualidad, en la que adquiere una gran relevancia el uso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de la población, se hace sumamente importante la difusión de información turística de nuestra capital, la promoción del municipio y la potenciación de sus excelencias a través de las redes sociales que hemos creado, pues el actual viajero/a compara, planifica y toma como referencia comentarios de otras personas desde cualquier dispositivo y, especialmente, en la situación actual derivada de la Covid-19. Por tanto, este es un paso importante que nos permite acercarnos mucho más a la ciudadanía y mantener una comunicación más continuada y sostenible con nuestros vecinos y turistas sobre datos de interés y sitios emblemáticos de nuestro municipio”, explica el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez.

Por ello, la Concejalía de Turismo municipal, dirigida por Sonia Álamo, ha tomado la iniciativa de crear las nuevas redes sociales de Turismo con el fin de promocionar las excelencias del municipio capitalino y más, si cabe, en la situación actual, donde la transformación digital se convierte en una pieza clave y fundamental para el sector turístico.

En este sentido, el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento arrancó con una nueva web de Turismo: www.turismo-puertodelrosario.org , que actualmente se encuentra en proceso de actualización y puede descargarse también mediante código de lectura QR para que, mediante la información de la web, sumada ahora a las nuevas redes sociales incorporadas, los visitantes y residentes tengan la oportunidad de conocer de manera digital las características turísticas del municipio que se ofrecen, además, en tres idiomas diferentes: español, alemán e inglés.

Los lugares más atractivos de Puerto del Rosario, su gastronomía, actividades culturales, eventos, playas, alojamientos y mucho más, es lo que los turistas y residentes pueden encontrar de la identidad de nuestro municipio a través de estos canales de comunicación.

La concejala Sonia Álamo recuerda que “el Ayuntamiento capitalino fue el primero de la isla en establecer el nuevo método digital y sostenible de descarga de información turística mediante código QR y, además, hemos convertido a la capital majorera en el primer municipio que se será Destino Turístico Inteligente de la isla de Fuerteventura a través de importantes esfuerzos como este. Además, ante la situación sanitaria provocada por el covid-19, apostamos por que la información turística que reciban los turistas sea acorde a los nuevos tiempos que vivimos. En definitiva, recuperar la confianza del visitante como consecuencia de la crisis sanitaria es una prioridad para un municipio turístico como Puerto del Rosario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here