Publicadas las bases de ayudas a autónomos y pymes de Antigua

0
569

Este lunes 7 de junio, el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, Número 68, publica las Bases reguladoras para la concesión de Ayudas Directas a Autónomos y Pymes de Antigua para el mantenimiento de la actividad económica como consecuencia de la situación generada por el coronavirus, covid19.

Las Bases publicadas hoy, detallan la sencillez de criterios y facilidad de documentación a presentar tras la publicación de la Convocatoria dentro de 30 días con el objetivo de ampliar el alcance de las ayudas lo más posible y responder con rapidez a las solicitudes recibidas.

Tras exponerse públicamente durante los próximos 30 días las Bases de estas Ayudas directas del Ayuntamiento de Antigua , se publicará inicialmente la Convocatoria de las Bases señalando los plazos de solicitud de los autónomos y pymes del Municipio interesados en obtener estas Ayudas.

En obligado cumplimiento con la ley, sólo tras la exposición pública durante 30 días, y sin necesidad de solventar ningún reparo, podrá entonces publicarse la Convocatoria que permita definir los plazos de presentación de solicitudes de ayuda.

En el mismo Boletín y en la misma fecha queda también publicada el acuerdo de Modificación de Crédito aprobada por el Ayuntamiento de Antigua, y que supone un incremento presupuestario de cerca de 14 millones, destinando el 80% a la contratación y ejecución de proyectos de obras con la finalidad mejorar la infraestructura publica e impulsar la creación de empleo en el Municipio.

La Modificación de Crédito incluye también la Subvención de 100.000 euros destinada a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua, AECA, con la finalidad de impulsar el comercio local desarrollando la campaña de Bonos Mafasca y la Subvención de 40.000 euros a la Sociedad de Fomento y Recreo Unión Antigua para dinamizar la actividad del Casino de Antigua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.