PSOE Canarias se reúne con la militancia de Fuerteventura

0
805

El PSOE de Canarias celebró en Fuerteventura su primer encuentro con la militancia desde la declaración de la pandemia, un acto que contó con la participación de parte de la Dirección Regional del partido y obtuvo una notable respuesta de los socialistas majoreros, que llenaron la sala de Antigua donde se celebró la cita.

“Es nuestro primer encuentro con la militancia y no es casualidad que hayamos elegido Fuerteventura. Todo nuestro apoyo, toda la empatía”, manifestó Nira Fierro, vicesecretaria de Acción Política y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista.

“La unidad fue clave para ganar las elecciones de 2019 y lo que tiene que volver a ser en las elecciones de 2023. Ese es el camino”.


El secretario regional de Organización, Jorge González, también tuvo un reconocimiento para el trabajo que viene desarrollando la organización en la Isla, especialmente para los compañeros en el Cabildo Insular y en el Ayuntamiento Antigua, donde los socialistas han sido desalojados de la gobernabilidad por “intereses que nada tienen que ver con los de los ciudadanos”, describió.

González se mostró convencido de que el PSOE volverá a ganar las próximas elecciones en Fuerteventura de la misma manera que ya lo hizo en 2019: “Somos garantía de servicio público, de progreso para Fuerteventura y lo hemos demostrado. Cuenten con nosotros, contamos con ustedes. Los adversarios están fuera”.

E3ieUU-WUAAZ7l1 PSOE Canarias se reúne con la militancia de Fuerteventura

El secretario de Acción Electoral y Finanzas de la Comisión Ejecutiva Regional y senador por Gran Canaria, Ramón Morales, se sumó a este mensaje de apoyo y de reconocimiento hacia la implicación demostrada por todos los miembros del partido en la Isla. Dirigiéndose al secretario general insular, Blas Acosta, y al conjunto de los asistentes al encuentro, dijo que “hay que recuperar el Cabildo, volviendo a ganar las elecciones. Ni un paso atrás”.

“Este PSOE es un reflejo de Fuerteventura y es un orgullo ver a esa sociedad aquí representada. La unidad fue clave para ganar las elecciones de 2019 y lo que tiene que volver a ser en las elecciones de 2023. Ese es el camino”, manifestó Morales.

Nira Fierro señaló que el compromiso socialista con Fuerteventura es absoluto, y prueba de ello es “el trato diferencial” impulsado desde el Parlamento de Canarias para este territorio por ser, junto a Lanzarote, la isla más afectada por los efectos de la crisis social y económica causada por el COVID19.

E3ieUU2X0AQWdte PSOE Canarias se reúne con la militancia de Fuerteventura

 

Fierro también reivindicó el trabajo que está realizando el Gobierno de Canarias con Ángel Víctor Torres al frente –“Nunca se había invertido tanto en sanidad, educación o asuntos sociales”— y defendió, igualmente, la sensibilidad que está demostrando con el Archipiélago el Gobierno central.

“¿Se imaginan esta crisis con un Partido Popular al frente? Quien más ha entendido la realidad canaria es el gobierno de Pedro Sánchez, no nos achiquemos ante quienes dicen, de forma machacona y sin más argumentos que la confrontación, que Madrid nos roba”.

“Han sido tiempos complicados. Y los socialistas hemos dado la cara”, continuó Jorge González, quien instó a los militantes majoreros a empezar a construir desde ya el proyecto que ganará las elecciones de 2023 en Fuerteventura. “Unidad, lealtad a las siglas. Tenemos la oportunidad de cambiar la sociedad para la que gobernamos. No nos despistemos del objetivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.