Programación especial por el Día Internacional de los Museos

0
418

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Museo Arqueológico Insular, ofrece una programación especial de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo. Durante los días 18, 19 y 20 del mes se desarrollará una serie de visitas guiadas con el objetivo de dar a conocer las distintas exposiciones de este espacio museístico, así como su aula de investigación y restauración. Asimismo, se desarrollarán otras actividades como presentaciones de libros del ciclo ‘Arqueología + Libros’ o teatro de títeres. Estos tres días, el museo permanecerá abierto en horario especial de 10.00 a 19.00 horas.

‘Desde la Red de Museos de Fuerteventura nos unimos a los actos conmemorativos de este Día Internacional. El Museo Arqueológico de Fuerteventura abrirá sus puertas para dar a conocer no sólo sus exposiciones, sino también su proceso de trabajo como centro de investigación y almacenamiento de fondos’, explica el consejero del área, Rayco León.

La duración estimada de las actividades de visita al Aula de Investigación y Conservación del Museo Arqueológico de Fuerteventura será de 15 minutos, mientras que las visitas guiadas tendrán una duración de 35 minutos, aproximadamente. Las visitas se recomiendan para mayores de 12 años, y es preciso llegar 10 minutos antes de su comienzo.

Para inscribirse, las personas interesadas deben cumplimentar un formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/kPextBjxqhtZxCsD7 El enlace puede encontrarse asimismo en la web del Cabildo, http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/red-de-museos/, o en la agenda cultural de la Corporación insular, http://www.cabildofuer.es/cabildo/agenda-cabildo-2/

Toda la información sobre esta programación puede consultarse en el área de Red de Centros y Museos de la web del Cabildo, así como en la agenda cultural de la Corporación insular. Asimismo, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 928 171 414 y la dirección de email museoaf@cabildofuer.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.