Programación de verano ‘Calimbre’ en Tuineje

0
725

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje organiza actividades lúdicas en una programación de verano ‘Calimbre’ en el municipio. La iniciativa está dirigida a niños y niñas a partir de 6 años en todos los centros culturales. 

Con aforo limitado y del 5 al 30 de julio, los más jóvenes de la casa podrán participar de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas, en los centros culturales de Tarajalejo, Tiscamanita, Tuineje, Tesejerague, Tequital, Giniginamar y Las Playitas y Gran Tarajal. Las actividades se celebrarán los tres últimos sábados de julio y el primer sábado de agosto. 

Las actividades se desarrollan en colaboración con la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento, Oasis Wildlife y Oby Catamarán. Dentro de esta oferta, totalmente gratuita, se podrá disfrutar de actividades variadas como multideportes, talleres de elaboración de bisutería, barro, maqueta de un pueblo, entre otros.

132039831_4451011518250411_8202103590958850808_n Programación de verano 'Calimbre' en Tuineje

Club de lectura, senderismo y más

La animación a la lectura tendrá un carácter esencial, prueba de ello es la resiente creación de un Club de Lectura Infantil en el municipio. En él, los niños aparte de leer y disfrutar de aventuras, las podrán compartir entre ellos.

Además, Los viernes se harán salidas de los centros culturales, así podrán disfrutar al aire libre, siempre con las medidas oportunas, de actividades como senderismo, visita al Oasis Wikdlife, salida a la Isla de Lobos en el Catamarán Oby, y una clausura con diversas actividades el 30 de julio.

En Gran Tarajal los sábados se harán culturales, ya que el sábado 17 de julio se destina a la danza y los malabares, el sábado 24 de julio para el teatro y las marionetas, el 31 de julio para la música y las letras y el 7 de agosto para la magia y talleres.

La programación de verano ‘Calimbre’ en Tuineje debe su nombre a los juegos y tradiciones culturales de nuestra historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.