El programa de televisión 'Noche de Taifas' grabará en diciembre en Antigua y Betancuria

0
486

* Tv Canaria escoge Antigua y Betancuria para la grabación de dos programas en diciembre de Noche de Taifas.
* La Plaza de Antigua acoge  el 19 de diciembre a las 20:30 horas la  grabación de uno de los programas sobre folclore canario, de mayor audiencia de TV Canaria, Noche de Taifas.
El programa de Tv Canaria Noche de Taifas escoge Antigua y Betancuria como platós de grabación de un programa puntero en audiencia en el archipiélago canario, recogiendo el folclore y costumbres propias de  cada pueblo.
El alcalde, Juan José Cazorla, agradece a la dirección del programa que hayan escogido Antigua como pueblo anfitrión, siendo ésta una  visita que ilusiona por la promoción regional que supone para el  municipio, así como por la oportunidad que nos brindan de mostrar  nuestros productos típicos, artesanía y bailes.
Sin duda, añade el alcalde, será una Noche de Taifas muy especial para  el pueblo de Antigua, a quien invito a asistir en directo a la  grabación de este programa puntero en televisión, convirtiéndose por  una noche en protagonistas del folclore y cultura canaria.
Con este fin, señala el concejal de Festejos, Suso Montañez, el Ayuntamiento de Antigua facilita los equipos técnicos que precisen, así como la infraestructura que permita el montaje de un escenario y  la disposición de un aforo con capacidad para acoger y dar acomodo a  cerca de 400 personas que se prevé asistan como público.
El programa Noche de Taifas se caracteriza por escoger escenarios de  importante valor histórico, cultural y artístico, calificativos que  definen el escenario que aporta la Plaza de Antigua protagonizada por  la presencia de la Parroquia de Nuestra Señora de Antigua cuya  historia se remonta al siglo XVI y es considerada hoy, Bien de Interés Cultural.