Premio individual de Fotografía en la categoría de Sociedad para Carlos de Saá

0
679
Imagen Galardonada con el primer premio individual en la categoría de Sociedad

Premio individual de Fotografía en la categoría de Sociedad para Carlos de Saá. El fotógrafo majorero ha sido uno de los premiados en la primera edición del Certamen de fotografía informativa y documental de Canarias ‘Cristóbal García’.

En concreto, un trabajo del fotógrafo majorero se alzó con el primer premio individual en la categoría de Sociedad, por una fotografía tomada el 16 de enero de 2020 en Puerto del Rosario.

La imagen capta el contraste de dos migrantes que observan un crucero atracado en el muelle de la capital majorera, desde Playa Chica.  Ahí se produce la escena fotografiada por Carlos de Saá.

El premiado. además de múltiples trabajos, es fotógrafo de la Agencia EFE y de Diario de Fuerteventura.

carlos-de-saa Premio individual de Fotografía en la categoría de Sociedad para Carlos de Saá
Carlos de Saá en una imagen de archivo en una reciente exposición

Premio individual de Fotografía en la categoría de Sociedad para Carlos de Saá. La primera edición del Certamen de fotografía informativa y documental de Canarias ‘Cristóbal García’ ha contado con un jurado compuesto por: Susana Vera, fotoperiodista de la Agencia Reuters y premio Pulitzer 2020, Pedro Armestre, el freelance y premio Rey de España 2014, Cristóbal Manuel, jefe de Fotografía del diario El País y premio Ortega y Gasset 2011, Arturo Rodríguez, freelance y doble World Press Photo 2007 y Fran Pallero, jefe de fotografía del Diario de Avisos, como secretario.

Este certamen surge para preservar el prestigio del Fotoperiodismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.