Podemos exige una regulación para el aparcamiento en Morro Jable

0
583

Podemos en el municipio de Pájara presentó esta semana un escrito al Ayuntamiento en el que exigen medidas para paliar la falta de aparcamiento en Morrojable. “Las vecinas y vecinos están muy preocupados porque empresas de alquiler de vehículos, motos, quads y autocaravanas ocupan la mayor parte de las plazas públicas de aparcamiento”, introdujo Rodrigo Berdullas, portavoz del Círculo morado en Fuerteventura.

El problema se hace más grave en verano ya que la ciudadanía no encuentra un lugar cercano a su residencia en el que poder aparcar. “Según la ordenanza municipal, el uso de vados y reservas de estacionamiento en la vía pública es su responsabilidad y deben garantizar la organización de los mismos para facilitar la vida cotidiana de todo el pueblo”, exponen en el escrito.

Por todo ello, el Círculo de Pájara solicita al Ayuntamiento que realice un estudio que contemple “ampliar el parking municipal de la calle Virgen del Carmen, con otro piso, ampliando así las plazas de aparcamiento”.

La prioridad para Podemos en el municipio son los y las residentes: “Tendría que haber un control de las plazas en zona urbana para que no solo las ocupen vehículos de empresas que encima se lucran económicamente de espacios públicos”.

El portavoz del Círculo de Pájara, Rodrigo Berdullas, propone que el informe solicitado se lleve a referéndum municipal. “Lo lógico sería habilitar zonas especiales de aparcamiento para los vehículos de alquiler fuera de las zonas urbanas o como mínimo controlar a las empresas privadas que ocupan durante semanas las plazas públicas”, argumentó Berdullas.

Desde Podemos Pájara solicitan al Ayuntamiento una solución a la falta de aparcamientos en la zona urbana de Morrojable, “también sería necesario añadir alumbrado en el aparcamiento público al que hemos hecho referencia”.