El PP critica que la Escuela Infantil de Antigua siga cerrada

0
183

El  presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, junto al presidente del Comité Local de Antigua y concejal en el ayuntamiento, Gustavo Berriel, y al portavoz popular en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, lamentan que un año más, «los padres y madres de Antigua no cuenten con el servicio de Escuela Infantil a pesar de que existía un compromiso de la Consejería de Educación y las obras cuentan con ficha presupuestaria en el marco de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2018 gracias a una enmienda del Partido Popular».
«Las obras continúan paralizadas, sufriendo el abandono y el paso del tiempo a pesar de ser una necesidad para los vecinos de Antigua que tienen que trasladarse a sus trabajos fuera de la localidad y necesitan esta escuela», asegura Fernando Enseñat. «Estos padres y madres necesitan de esta guardería que les facilitaría la conciliación laboral y familiar. Los reiterados incumplimientos de Educación no tienen excusa: hay partida presupuestaria pero no hay gestión», señala.
En los Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Canarias para este año, el Partido Popular de Canarias introdujo una enmienda en la que se dotaba con 80.000 euros la financiación para la finalización de dicha Escuela. «El compromiso de la Consejera Soledad Monzón era que, antes de final de año, se incrementara la partida en la cantidad que hiciera falta para terminar las obras en 2018», recuerda Fernando Enseñat. «Sin embargo, ha comenzado un nuevo curso escolar y seguimos sin esta Escuela Infantil y sin que la Consejería de Educación haya sacado a licitación los trabajos».
Por su parte, el concejal Gustavo Berriel denuncia que «el paso del tiempo sigue afectando a esta obra en la que ya faltan puertas, ventanas, han roto muchos elementos que se encontraban en el interior y eso ocasionará un doble gasto para las administraciones».
«Cuando estábamos en el gobierno, reclamamos a la Consejería de Educación la finalización de la Escuela Infantil, y nunca tuvimos respuesta a pesar de que la Consejera es de Fuerteventura. Esta infraestructura educativa es vital para muchas familias del municipio porque ayudaría a conciliar la vida laboral y familiar. La falta de sensibilidad con Antigua es injustificable».
«Misma situación con el Colegio de Caleta de Fuste. El año pasado lo anunciaron y este año, en julio lo volvieron a anunciar. Y aún no se ha sacado a licitación», lamenta.
CICLO DE GANADERÍA Y ASISTENCIA EN SANIDAD ANIMAL
El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, reclamará en el Cabildo más implicación con el nuevo Ciclo de Ganadería y Sanidad Animal que se imparte en Gran Tarajal después de conocer que «los alumnos no tienen dónde realizar sus prácticas y la institución insular se niega a que sea en algunas de sus instalaciones, como el Matadero o el Laboratorio», denuncia.
El Ciclo Ganadería y asistencia en sanidad animal cuenta en la actualidad con 14 alumnos, la mayoría de otras islas. «No se ha firmado convenio con ninguna empresa para hacer prácticas. En Pozo Negro no pueden, porque no hay animales y en el Matadero va a ser privatizado. Son los propios profesores y alumnos los que están buscando acuerdos con empresas».
Gutiérrez reclama más implicación de la Consejería de Educación y el Cabildo majorero porque «no pueden dejar en el olvido este ciclo, no tienen fondos ni para el transporte para moverse a las prácticas. Lo vendieron como una gran oportunidad para la regeneración del campo majorero y, más allá de la foto, nada de nada».