PP y AMF denuncian graves irregularidades en los Mercadillos de Pájara

0
269

«Una empresa factura 500.000 euros y tan sólo abona 36.000 euros al ayuntamiento por no hacer un concurso público, mantiene un contrato en precario desde hace 14 años. Lo hemos denunciado pero poco nos contestan en el pleno», sentenció Domingo Pérez en El Magacín de Onda Fuerteventura. Por su parte, Pedro Armas (AMF), «el alcalde dijo que está en vías de solución pero no se ha resuelto nada»
Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Según ha informado hoy el PP en El Magacín, el grupo popular ha presentado una moción al próximo pleno de la corporación para que se elabore un pliego de condiciones que regule esta actividad y se obligue a pagar a sus participantes una parte proporcional de su beneficio.
Los concejales de la oposición han recordado que desde hace más de 12 años CC y PSOE en Pájara decidieron concederle en «precario» a la empresa «Mercados, ocio y turismo, SL» la explotación de los mercadillos que se celebran en el municipio, cediéndoles los terrenos y recibiendo a cambio una «pequeña» cuota de 30.000 euros.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pájara, Domingo Pérez, y el concejal de AMF, Pedro Armas, han denunciado esta mañana en El Magacín de Nuria González la situación de los Mercadillos del municipio. Pérez ha presentado varias mocines, «en esta legislatura y en la anterior», solicitando al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que saque a concurso la gestión de los mercadillos, elaborando un pliego de condiciones que recoja la realidad económica de la actividad, y obligue al concesionario a abonar una parte proporcional de los beneficios.

 
El PP señala que los mercadillos se celebran en dos parcelas ubicadas en Cañada del Río y Solana Matorral y la autorización otorgada en 2004 estaba condicionada al uso de los terrenos para los fines que están destinados, equipamiento socio-cultural y equipamiento institucional docente.