Playa Blanca, entre las mejores playas de España

0
706

Para la realización de este ‘ranking’, El Español ha tenido en cuenta la pureza del agua, el distintivo Bandera Azul y la participación en campañas de reciclaje. También se han tenido en cuenta otros criterios como el volumen de gente que acude y la vinculación de los arenales a iniciativas en pro del medio ambiente como el Movimiento Banderas Verdes, una campaña de Ecovidrio que promueve el reciclaje de envases de vidrio en los bares y chiringuitos de las playas.
Con estos parámetros, el diario ha seleccionado en el Top 10 el arenal de Playa Blanca en Puerto del Rosario.

El año pasado este enclave se hizo con el galardón de Mejor Playa 2018 de El Español. Además de ser un lugar familiar pero no masificado, es uno de lospuntos designados para la suelta de tortugas marinas dentro del programa de conservación que mantiene la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura.

En los últimos dos años ha sido el lugar escogido para laliberación de ejemplares de tortuga boba (considerada como especie vulnerable por la UE) que habían sido rescatadas en mal estado de salud y rehabilitadas por el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas de Morro Jable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.