Plataforma por Fuerteventura aboga por el fortalecimiento de alianzas políticas

0
558

El veterano político majorero, José Juan Herrera, miembro de la Plataforma por Fuerteventura ha participado en ‘El Magacín de Onda Fuerteventura’ ha sido muy crítico con la gestión de los ayuntamientos con respecto a la redistribución de los gastos que genera el CAAF, «la emergencia hídrica debe llevar a cabo iniciativas que impliquen a los ayuntamientos, aquellos que generan beneficios por plantas privadas, que los destinen a los gastos del agua insular».

La Plataforma por Fuerteventura trabaja para crear órganos de dirección en Puerto del Rosario, La Oliva y Antigua, además de conformar las listas para todas las agrupaciones locales y el Cabildo Insular de Fuerteventura.

Recientemente la Plataforma por Fuerteventura se ha reunido con la organización Juntos por Pájara que dirige Rafael Perdomo y Marisol Placeres, entre otros. El objetivo de este encuentro persigue, en palabras de Herrera, «analizar el papel que deben jugar los nuevos partidos y cómo deben ser los criterios para formar alianzas. Para ello es necesario establecer un debate que nos permita ahondar en esa cuestión.