Plan de choque en parques y jardines de La Oliva

0
590

Plan de choque en parques y jardines de La Oliva. La alcaldesa de la Oliva Pilar González ha anunciado un plan de choque en los parques y jardines del municipio. Tras varias intensas jornadas donde acompañada de técnicos municipales y empresas colaboradoras pudo visitar todas las instalaciones y zonas de jardines. Se realizó una evaluación de su estado actual y se decidió la necesidad de acometer una acción integral en todo el municipio con el objetivo de unificar los espacios públicos.

En aspectos tan importantes como la jardinería y los elementos lúdicos infantiles, así mismo se continuará con los trabajos de replantado de palmeras para recuperar una imagen habitual del  municipio. Había una deterioración producida a lo largo de los últimos años, donde se dejaron morir más de 1.000 palmeras y se eliminarán todas las malas hierbas aparecidas debido a las fuertes lluvias de los últimos meses.

También se culminarán, dentro de este plan, las obras del Parque La Tunera, antiguo Jardín Botánico. Está llamado a ser un punto de encuentro para el ocio y el deporte y un referente como espacio verde en los núcleos urbanos de Fuerteventura.

Plan de choque en parques y jardines de La Oliva. Este plan de choque será ejecutado íntegramente a cargo la partida correspondiente a la concejalía de Parques y Jardines. Asumida hace un mes por la propia alcaldesa tras los últimos cambios acometidos en el organigrama del equipo de gobierno.

Pilar González ha asegurado que “se trata del plan más ambicioso de las últimas décadas. Está orientado a recuperar mucho de lo que se ha dejado perder tanto a nivel de plantas como de instalaciones lúdicas. Además de recuperar espacios perdidos y crear en todo el municipio una identidad común que nos permita construir lo que queremos para  La Oliva. Un espacio de admiración y orgullo para todos, los que aquí vivimos y los que nos visitan”.