La alcaldesa del municipio de La Oliva, Pilar González, explica en El Magazine de Onda Fuertventura, como es la nueva campaña publicitaria puesta en marcha por el Ayuntamiento en la plataforma musical Spotify con la finalidad de atraer a aquellas personas que teletrabajan en España y en Europa a hacerlo desde Fuerteventura.
La alcaldesa ha señalado que se trata de un proyecto que la «ilusiona muchísimo» y que considera que se trata de una manera de diversificar y reinventar un nuevo tipo de turismo que deben «explorar» y «explotar».
La campaña, según ha señalado González, se dirige a un segmento de gente joven y de «personas muy preparadas» con estudios universitarios para que elijan Fuerteventura como su lugar para teletrabajar.
Pilar González ha explicado que ya ha tenido entrevistas con personas que ya han teletrabajado desde la isla y que mediante videos en los que cuentan su experiencias y que se subirán Youtube y que posteriormente se utilizarán también para promocionar este tipo de turismo que produce «no solo economía sino que también desarrollo para el municipio», ya que se trata de personas con un alto poder adquisitivo que harán uso de los comercios y empresas locales.
Además, de esto la alcaldesa ha expresado su «afán por diversificar la economía» del municipio y ha recalcado el esfuerzo que están haciendo por potenciar la restauración con jornadas de formación como las jornadas ‘De Boca en Boca’, o la campaña ‘Fuerte Comercio’ para potenciar el consumo dentro del municipio y también el refuerzo y la apuesta por la formación dentro del Sector Primario como lo es el Curso de Patrón de Pesca en la Cofradía de Corralejo.
«El Covid nos ha obligado a reinventarnos y a poner sobre la mesa las posibilidades que existen de diversificar nuestra economía y una de ellas es potenciar el sector primario».
Escucha la entrevista completa en el siguiente video:
Pilar González ve en el teletrabajo un nuevo tipo de turismo que hay que "explorar"
Publicada el