Perdomo: «Las verbenas volverán cuando entre en vigor el fin de las restricciones»

1028

Perdomo: «Las verbenas volverán cuando entre en vigor el fin de las restricciones». Vuelven las verbenas, las romerías, las fiestas patronales… El anuncio por parte del Presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres del fin de las restricciones en Canarias por la pandemia ha levantado muchos comentarios no sólo por el foro en el que hizo esta manifestación sino también por la situación que se abre, a partir de ahora, a los organizadores de eventos.

En El Magacín de Onda Fuerteventura el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario David Perdomo ha sido claro a la hora de explicar ‘las verbenas’. Si bien se ha hecho el anuncio de que se va a llevar al Consejo de Gobierno el fin de las restricciones, Perdomo matiza que «una vez que se apruebe se tiene que publicar por lo que hasta que no se sepa la fecha no se podrá establecer la vuelta de las verbenas. Estaremos muy pendientes de la comunicación para saber cuando entra en vigor» por lo que una vez publicado podría ser el viernes o el lunes cuando sea efectivo.

Y todo ello cuando  Puerto del Rosario se encuentra en la recta final de los Carnavales por lo que las preguntas que se hacen los carnavaleros es saber si habrá verbena o no en dicho final. Todo queda supeditado a la fecha de entrada en vigor.

Perdomo: «Las verbenas volverán cuando entre en vigor el fin de las restricciones». La entrevista completa se puede escuchar aquí: