Peña Armas lidera los resultados de la encuesta de Onda Fuerteventura

1615

Si hoy se celebraran las elecciones de Puerto del Rosario y la muestra de 2080 participantes se pudiera extrapolar al censo de Puerto del Rosario, la concejala Peña Armas ganaría las elecciones capitalinas con una mayoría aplastante: Un 43% de los participantes elige CS como su opción favorita para el 2023, y en este sentido, Peña Armas obtiene el 48% de apoyos frente a su compañera Sonia Álamo con un 3%.

La consulta ciudadana publicada por Onda Fuerteventura a un año de los comicios reflejan de cara a las elecciones de mayo 2023, un desmoronamiento general en el PSOE y la cosecha de los mejores resultados en la historia de Ciudadanos. Un resultado que viene avalado por la participación de 2080 participantes durante un periodo de 13 días en el digital de Onda Fuerteventura.

La encuesta realizada por Onda Fuerteventura muestra la pérdida de apoyos de los tres grandes partidos: PSOE (8%), CC (6%) y PP (7%). En este caso, Ciudadanos y Asambleas Municipales de Fuerteventura con un 19% de apoyos incrementan sus votos de manera vertiginosa consolidando, en el caso de Ciudadanos, una mayoría absoluta, con un 46% de resultados favorables.

Según la encuesta de Onda Fuerteventura la candidata a la alcaldía de Ciudadanos Puerto del Rosario, Peña Armas, obtendría el 46% de los votos, siendo la mejor valorada de todo el grupo de gobierno, y el actual alcalde del PSOE, Juan Jiménez, lograría la tercera posición, por debajo de Mayra Marichal (AMF) con el 30 % de los votos.

Juan Jiménez (PSOE) es el concejal que, según los participantes, ha hecho un peor trabajo en el grupo de gobierno, un dato confirmado por el 32% de resultados. Frente a este rdato, la concejala de CS ha logrado el apoyo de un 48% de participantes. Tras ella se sitúan Eduardo Tarquis, de Podemos, y Juan Manuel Verdugo del PSOE.

El Partido Popular ha sido el más valorado en cuanto al trabajo que desempeña la oposición con un 21% de apoyos mientras que CC cae al 4% a solo tres puntos de Gana Fuerteventura. Sin embargo, la casilla ganadora ha sido la indecisión, un 68% de los encuestados se decanta por el NS/NC .

Este sondeo también refleja quién ha sido hasta ahora el concejal peor valorado en los grupos de la oposición, los tres primeros puestos son ocupados por Mayra Marichal (AMF), Fernando Enseñat (PP) y Águeda Montelongo (Gana Fuerteventura). La popular Clara Peña se encuentra entre las más valoradas dentro del grupo de los concejales de la oposición.

La consulta vaticina que el problema que más preocupa a los vecinos es el mal comportamiento de los políticos, el desempleo y la vivienda. 

Según el cómputo total de resultados los vecinos califican «buena» la gestión general del grupo de gobierno en Puerto del Rosario. Un 52% considera positiva la coalición de los cinco partidos que puso fin al bipartidismo histórico . El 86% de los participantes tiene previsto acudir a las urnas en 2023.