21.9 C
Puerto del Rosario
domingo, 26 junio, 2022
Inicio Canarias Pedro Sánchez confirma una subida «inmediata» del salario mínimo

Pedro Sánchez confirma una subida «inmediata» del salario mínimo

1729

Pedro Sánchez confirma una subida «inmediata» del salario mínimo. El Presidente del Gobierno ha arrancado el curso político dejando claro que «queremos que la recuperación llegue a todos los bolsillos».

La primera medida que el líder del Ejecutivo quiere implementar es la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Recordamos que la cuantía de este se quedó congelada en 2021 a la espera de la marcha de la economía. 

El plan aprobado ayer por el Consejo de Ministros refleja precisamente la subida del SMI para 2021 y una actualización para el próximo año. La parte socialista del Gobierno considera que se dan las circunstancias para elevar el SMI tras meses congelado en 950 mensuales. Esta medida viene, según Sánchez «por el crecimiento que experimenta la economía española y que se prevé para 2022».

Además, el Gobierno subraya que se ha logrado una tasa de empleo similar a la que había antes de la pandemia. Hoy que Pedro Sánchez confirma una subida «inmediata» del salario mínimo», el presidente ha afirmado que «no estamos como hace un año, estamos mucho mejor».