Pedro Cerdeña nuevo coordinador de VOX en Tuineje

2082

Pedro Cerdeña se ha convertido en el coordinador más joven de VOX en Fuerteventura. Militante activo del partido en los últimos años, Cerdeña ha sido nombrado coordinador de Tuineje y además llevará también, de forma provisional, la coordinación del municipio de Pájara.

El propio Pedro Cerdeña ha asegurado que su misión es cambiar el municipio sureño y que «redactando ruedas de prensa no se va a conseguir nada. En Tuineje hay que cambiar los condicionantes que impiden la creación de empleo y que hacen que los vecinos
del pueblo tengan que ir a otros lugares a trabajar. Nos tenemos que centrar en impulsar los servicios a los vecinos».

En su presentación, ha hablado de implantar guarderías municipales para que aquellos que trabajen fuera del municipio puedan mejorar su calidad de vida. Otra de las ideas del nuevo coordinador del partido político liderado por Santiago Abascal es «convertir a Tuineje en un municipio económicamente fuerte, donde el paro no sea un problema».

Para Cerdeña, el urbanismo será un punto clave ya que, según él, Tuineje está limitado por muchas normas jurídicas que «solo han servido para parar el crecimiento económico». El nuevo coordinador también ha remarcado que «hay que cambiar las calificaciones de suelo y no renunciar a la construcción de hoteles». El sector primario también entra dentro de los puntos de actuación de Pedro Cerdeña pero, «la ordenación y el urbanismo son claves».