Pedro Armas, elegido por unanimidad presidente de AMF

0
1102

La formación Asambleas Municipales de Fuerteventura ha elegido este domingo en un abarrotado Auditorio de Antigua al presidente del partido para el que ha elegido al histórico fundador de AMF, Pedro Armas, mientras que mantiene el núcleo duro con Juan Cabrera Peña (AMF Antigua) como vicepresidente primero y a Yurena Vera Ramos (AMF Tuineje) como vicepresidenta segunda.

Mayra Marichal (AMF Puerto del Rosario) obtiene el cargo de Coordinadora Insular, la Secretaría de Actas será para Juan Nicolás Cabrera, de la Secretaría de Tesorería y Eventos se ocupará Ernesto Suárez Gil, la Secretaría de Juventud será para Elisabeth Martín Perdomo, el Secretario de Comunicación y Redes Sociales será Tomás Torres. La Secretaría de Relaciones Institucionales será para Carmen Betancort.

La novedad más notable llega desde la presidencia del partido. El líder insular ha elegido a Juan Cabrera y a Yurena Vera como apoyos fundamentales. Pedro Armas, durante el Congreso, fue el encargado de irrumpir en el escenario para alentar a la victoria de esta formación en las próximas elecciones, que podría ser como “complemento” a otras organizaciones políticas con el apoyo manifiesto a la candidatura de Sergio LLoret, actual presidente del Cabildo Insular, como un claro “signo de unión y fortaleza”. 

Entre las formaciones políticas que fueron invitadas, destacó la presencia de Nairobi Mesa, responsable de CC en Antigua y la asistencia de Marcelino Cerdeña, presidente de Unidos por Betancuria y alcalde de dicho municipio, además de Enrique Cerdeña.

Los movimientos de AMF y de la otra parte «contratante», de Manolo Travieso,  se asentaron durante el Congreso. Travieso ya forma parte del equipo de Pedro Armas. Su regreso a la política se hace por la puerta grande en el partido que gobierna actualmente el ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura, tras haber formado parte de las reuniones y pactos que propiciaron este cambio de timón político. De esta manera, Manolo Travieso se desvincula, junto a Yaiza Sotorrío, de la Agrupación por Puerto del Rosario, con la que se presentó en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.