Pedro Amador pide que no se cometan actos vandálicos en zonas públicas

615

Pedro Amador pide que no se cometan actos vandálicos en zonas públicas. El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Oliva ha participado en El Magacín de Onda Fuerteventura por la «lamentable imagen» que dejan los actos vandálicos en espacios públicos que «tanto trabajo ha costado adecentar y embellecer».

Los últimos destrozos se han dado en parques infantiles y zonas verdes. Se han provocado daños en mobiliario urbano y se han sustraído y destrozado plantas y flores que se encontraban en jardineras en las calles. También se han producido daños en los alrededores del Molino Domingo Estévez. 

Otros desperfectos encontrados han sido en el palmeral de Tindaya, en el cual se observan indicios de haber realizados carreras y competiciones de motos en el interior del mismo, con el consiguiente destrozo. También se han sustraído focos en diversos palmerales, así como cortes y roturas en redes de riego de todo el municipio.

Además, esta mañana se ha encontrado una palmera completamente destrozada en la Avenida Nuestra Señora del Carmen en Corralejo.

WhatsApp-Image-2021-10-11-at-09.55.19 Pedro Amador pide que no se cometan actos vandálicos en zonas públicas
Palmera destrozada en la Avenida Nuestra Señora del Carmen en Corralejo.

«No encontramos una explicación a estos actos, y mucho menos teniendo en cuenta que todas estas instalaciones y zonas verdes son zonas públicas están ahí para el uso y disfrute de los vecinos del municipio y están siendo destrozadas de forma indiscriminada», lamenta el concejal del municipio de La Oliva. 

Es por ello que Pedro Amador desea, nuevamente hacer un llamamiento al civismo, buen trato y cuidado del mobiliario urbano, y de las zonas de uso público, ya que «este tipo de actos suponen un desembolso económico para la concejalía y por supuesto para las arcas municipales, así como un enorme perjuicio para los ciudadanos que pretenden disfrutar de esas zonas».

Pedro Amador pide que no se cometan actos vandálicos en zonas públicas y, a su vez, insta a los vecinos a que, si son testigos de dichos actos, denuncien ante la propia concejalía y la Policía Municipal.