Pedro Amador exige rectificación a CC por el motor diésel del CEIP La Oliva

1
795

Pedro Amador exige rectificación a CC por el motor diésel del CEIP La Oliva. El concejal del Ayuntamiento de La Oliva Pedro Amador ha comunicado a través de nota de prensa que exige a CC La Oliva que rectifique la información sobre el motor diésel en el CEIP de La Oliva y que la formación nacionalista había dejado los proyectos para renovar la instalación del Centro Educativo.

CC La Oliva informaba a través de un video:

Amador ha indicado que cuando asume las competencias, el proyecto tenía defectos que había que subsanar.

CONTRATO INSTALACIONES ELÉCTRICAS nota de prensa

Esta es la nota que ha enviado Pedro Amador:

PEDRO MANUEL AMADOR JIMÉNEZ, Concejal de Contratación, Parques y Jardines, Transparencia y Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayto. De La Oliva, en interés del cumplimiento de los mandatos establecidos en la legislación vigente, tiene a bien dirigir la presente nota de prensa a fin de hacer constar la siguiente información y desmentir la reciente publicación:

“EL CEIP La Oliva arranca el curso con un motor diésel en el patio del colegio. Así lo expone esta mañana COALICIÓN CANARIA quien recuerda en una nota de prensa que dejó preparado los proyectos necesarios para renovar la instalación eléctrica de este y otros centros, que continúan sin ejecutarse un año y medio después.”

Habiendo tenido conocimiento de la información publicada en el citado medio, y ante la gravedad de las acusaciones y falsedad de la información vertida, en ejercicio de la responsabilidad política que comporta el ejercicio de las funciones políticas que vengo desempeñando, vengo a desmentir la información publicada mediante el presente comunicado, en virtud del que informo de los pasos que la licitación a que alude la publicación citada ha sufrido a lo largo de toda la tramitación del expediente.

Cuando asumo las competencias del área de contratación en el años 2020, existe un proyecto de licitación relativo a las instalaciones eléctricas, proyecto que según el ingeniero municipal, adolece de defectos que hay que subsanar y modificar.

Desde el área de contratación, y bajo mis instrucciones, se lleva a cabo la redacción de pliegos técnicos y administrativos que han de regir la licitación, previa modificación del proyecto técnico de los trabajos que hay que realizar.

Por si al GRUPO POLÍTICO se le ha olvidado, se hace constar que la modificación técnica de un proyecto y la consecuente modificación de pliegos, conlleva una tramitación conforme a la Ley de contratos del sector público, que no se puede obviar.

Por tanto falta a la verdad el grupo COALICIÓN CANARIA al indicar que dejó listo para su aprobación el expediente, pues como se ha expuesto, desde su inicio, hubo que realizar íntegramente todo lo básico para tramitar el expediente, incluso el proyecto de obras a realizar.

No escapa al conocimiento de COALICIÓN CANARIA, asimismo que desde que asumí las competencias en contratación, ha habido movimientos de personal técnico, por lo que el departamento hasta marzo de 2021 ha quedado “desprovisto” de TAG (TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL) imperativo para poder llevar a cabo la tramitación del expediente.

A partir de marzo de 2021, con los dos TAG incorporados al departamento se lleva la tramitación del expediente conforme al siguiente calendario:

Acuerdo Aprobación Expediente por la Junta de Gobierno el día 12 de mayo de 2021
Publicación en Plataforma de contratación del estado. 14/05/2021 14:08:19 Publicar en el BOE Anuncio de Licitación 14/05/2021 14:09:46 Pliego

Publicación en Plataforma 09/06/2021 11:16:22 Acta Mesa 1
21/06/2021 09:53:59 Acta Mesa 2
12/07/2021 14:55:06 Acta Mesa 3
04/08/2021 10:35:55 Acta Mesa 4
La celebración de las diversas mesas de contratación, trae causa de bajas temerarias presentadas en la licitación, entre otras causas de tramitación ordinaria.
– Adjudicación : 20/08/2021 15:08:54
Contratos firmados: 06/09/2021.

Por lo expuesto y a modo de CONCLUSIÓN, se recuerda a los compañeros de COALICIÓN CANARIA, que en ejercicio de la responsabilidad que conlleva la OPOSICIÓN al gobierno local, deberían ser veraces en la información que faciliten a través de los medios de comunicación, pues el Concejal que suscribe el presente, así como el GRUPO DE GOBIERNO LOCAL, trabaja única y exclusivamente dentro de la legalidad vigente, tal como se ha expuesto, hecho que sin duda, nos diferencia de la gestión política llevada a cabo por el anterior GRUPO DE GOBIERNO, quienes paradogicamente ahora, a través de informaciones falsas pretenden desprestigiar la gestión que se ha hecho de lo público en el primer año de gobierno.

Cabe destacar que, pese a las múltiples vicisitudes que este contrato ha sufrido, por causas ajenas a este Concejal y GRUPO DE GOBIERNO, y que viene dado, en gran medida por la pésima gestión llevada a cabo por COALICIÓN CANARIA, el expuesto contrato se halla adjudicado y por tanto ha concluido su tramitación, habiéndose firmado como se ha expuesto, el contrato el día 6 de septiembre de 2021, después de haber seguido escrupulosa atención a los preceptos legales que rigen la tramitación de las licitaciones públicas.

Se exige del GRUPO COALICIÓN CANARIA, la rectificación de la información vertida.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.