Patrullas mixtas internacionales en las zonas turísticas

0
1200

La Guardia Civil crea patrullas mixtas internacionales en las zonas turísticas con el objetivo de prevenir los delitos en los que puedan ser víctimas ciudadanos nacionales y extranjeros.

Estas patrullas mixtas internacionales se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad. Para ello trabajan en común la Guardia Civil y las policías extranjeras participantes en las Patrullas Mixtas Internacionales.

El sector hotelero ha hecho un reconocimiento especial a esta iniciativa y también los vecinos han dado una buena acogida a estas patrullas mixtas internacionales en las zonas turísticas. Con ellas, se contribuye a generar un entorno seguro. 

Guardia-Civil-y-Policia-Alemana Patrullas mixtas internacionales en las zonas turísticas
Guardia Civil y Policía Alemana

Todos los agentes integrarán las patrullas de seguridad ciudadana, a pie, en zonas de playa y establecimientos hoteleros, puertos deportivos y lugares de alta concentración de personas. Además asesorarán a turistas extranjeros en el momento de la interposición de denuncias como víctima de un delito o en de accidentes de circulación. También colaborarán en las diligencias por hechos delictivos en los que el presunto autor, víctima o testigos sean nacionales de los países integrantes.

Policía Alemana en Morro Jable

En la isla de Fuerteventura la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre la Policía Alemana prestará servicios en demarcación de Morro Jable. El objetivo será atender cualquier circunstancia de seguridad ciudadana siempre bajo la dirección del componente de la Guardia Civil que constituya esa patrulla.

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, teléfono de contacto 928320400, extensión 206.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.