Patronato de Turismo convoca plazas de prácticas

0
392

El Patronato de Turismo convoca tres plazas de prácticas en París, Dublín y Berlín. El Patronato de Turismo de Fuerteventura, que preside Sergio Lloret, en colaboración administrativa con el Instituto de Turismo de España (Tourespaña), convoca tres plazas de técnico de grado medio. Para desempeñar puestos de promotor en las oficinas de París, Berlín y Dublín (en esta última plaza se reubicaría al trabajador a Reino Unido, en caso del que el país inglés autorice el visado).

El proceso selectivo consistirá en tres pruebas, siendo el límite de plazo para solicitar participar el próximo 23 de noviembre de 2022. Tendrá que realizarse a través de medios telemáticos en la sede electrónica del Cabildo, abonando previamente la tasa de 40 euros.

Los aspirantes deberán ser titulados en Turismo, ya sea el Grado o la Diplomatura. Dominar el inglés hablado y escrito, así como el idioma francés o alemán, según la oficina en la que se desee trabajar. Además, no podrán haber transcurrido más de 5 años desde que se obtuvo la titulación o siete en el caso de un trabajador con discapacidad. Este límite de tiempo no se tendrá en cuenta en caso de un trabajador que sea menor de 30 años.

Sergio Lloret ha destacado “el valor de este acuerdo ya que facilitará la conexión directa de la Isla con nuestros mercados más importantes. También por las  oportunidades laborales, pues abre las puertas del mercado internacional a nuestro talento insular”.

Patronato de Turismo convoca plazas de prácticas . Jessica de León, por su parte, señala que “esta convocatoria va destinada a tener presencia en los tres principales mercados emisores de Fuerteventura. De forma que sean mucho más fáciles las acciones promocionales en estos países, al tener la presencia de una persona en el destino, que coordina a los operadores a los que se pueden dirigir. Por tanto, la relación es mucho más fluida, además de coordinarnos con mucha más facilidad para todas las acciones de promoción con Tourespaña”.

La duración del contrato será de 1 año, con la posibilidad de dos prórrogas de 6 meses cada una. El sistema selectivo será a través de oposición y se compondrá de un único ejercicio teórico-práctico que estará formado por 3 partes. Una primera prueba escrita sobre conocimientos de la isla y sus recursos, una segunda que consistirá en una prueba escrita y oral del idioma inglés, francés o alemán, estos últimos para las oficinas de París y Berlín; y una tercera y última prueba que será una entrevista de naturaleza curricular con los aspirantes.

Las bases completas de esta convocatoria pueden encontrarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, del día 9 de noviembre de 2022.