Pastor Ángel: “Las políticas migratorias se toman sin tener en cuenta a los canarios”

0
391

El Pastor Ángel Manuel Hernández, al mando de Misión Cristiana Moderna, ha estado esta mañana El Magacín de Onda Fuerteventura tras su ausencia de más de 3 meses en los medios de comunicación. Como el propio Pastor ha declarado, esta falta de presencia mediática se ha debido a un problema de salud que tuvo el pasado 24 de marzo.

El eje principal de la entrevista ha sido el problema con la migración en Canarias y especialmente en Fuerteventura. Ángel Manuel Hernández ha sido claro al dar su punto de vista sobre el principal origen de estos problemas “las decisiones se toman desde Madrid sin tener en cuenta a la gente de aquí que es quien vive la problemática”.

En cuanto a la situación actual en la isla majorera, el Pastor ha subrayado que “ahora puede haber unos 300 migrantes entre El Matorral, el hotel de El Castillo y los apartamentos de cruz roja”. 

Hernández también ha querido hablar de la opacidad que hay sobre este tema de cara a los medios de comunicación y parece tener una respuesta “aquí se toman decisiones que no protegen bien al migrante”, ha afirmado.

En cuanto al trato sanitario que se le da al migrante, el Pastor lo ha calificado de “exquisito” y “extraordinario”. 

Las instalaciones de Misión Cristiana Moderna siguen acogiendo migrantes pero sin ayudas del ministerio porque, como ha detallado Ángel Manuel Hernández “no estamos de acuerdo con que los migrantes se alojen en hoteles de 4 estrella mientras hay familias majoreras que no pueden llevar una vida que alcance las 2 estrellas”.

El vídeo de la entrevista completa se puede ver aquí:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.