Pàmies asegura que su conferencia en Fuerteventura se hará "en un lugar secreto"

0
400

Pàmies reta así a las instituciones canarias que ya han dicho que las prohibirá por tratarse de charlas vinculadas a las denominadas pseudociencias. Pese a ello, el agricultor catalán garantiza que se harán, aunque insiste en que las convocatorias serán es espacios secretos.

Junto a la cita majorera Josep Pàmies había cerrado al menos dos charlas más, en Ingenio, Gran Canaria, también suspendida, y en La Palma, también anulada.

Josep Pàmies asegura que esta solución mineral milagrosa de clorito de sodio puede curar la malaria, el autismo, el sida o el ébola.

Promete ‘curar’ el autismo con una lejía milagrosa

Carmen Molina, coordinadora de Mujeres Autistas CEPAMA define a Pámies directamente como un timador porque está ofreciendo a familias vulnerables productos que son lesivos para la salud pero que vende como medicamentos.
“El autismo no es una enfermedad y no se cura”, asegura Molina. Además, el clorito sódico no es el maná que promete Josep Pàmies, quien asegura que puede curar estas enfermedades “a precios ridículos”.
Su comercio es ilegal para Agencia Española de Medicamentos, ya que su consumo puede provocar dolor, náuseas, vómitos, intoxicación o fallo renal.
La coordinadora de Mujeres Autistas CEPAMA se muestra indignada en el Pámies pueda difundir tal bulo en Auditorios y celebra la cancelación de sus próximas “conferencias”.

El Colegio de Médicos de Las Palmas celebra la cancelación de todos sus actos 

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha celebrado la cancelación de un acto pseudocientífico que iba a tener lugar el 5 de noviembre en Puerto del Rosario y que incluía una conferencia bajo el título ‘Plantas y terapias de la farmacia olvidada’. Así lo informa la institución colegial, que explica que dicho taller, impartido por Josep Pámies, “presentaba ciertos puntos que hace sospechar que se trata de un acto pseudocientífico y de promoción de pseudoterapias”.

El presidente de los médicos de la provincia, Pedro Cabrera, entiende que “es de sobra conocido el mensaje falso y peligroso que predica este individuo y que aspiraba a ser el contenido de la jornada cargada de información no contrastada científicamente”. “En consecuencia -añadió-, podía conllevar la creación de falsas expectativas sobre tratamientos y pronósticos de enfermedades”, al tiempo que insistió que en el Colegio de Médicos continuará advirtiendo a la población de los “peligros” para la salud de estas pseudoterapias.

Además, la institución ha apuntado que ha colaborado con el Servicio Canario de Salud para la cancelación de este evento y de otro similar en Ingenio.

Finalmente, el Colegio ha recordado que la oferta de productos, sustancias, remedios o técnicas con supuestos efectos curativos, sin ningún respaldo científico de efectividad ni evidencia contrastada, en especial para enfermedades graves, patologías psiquiátricas o en menores, “constituyen un fraude sanitario y han de ser denunciados”.