Pájara y Radio ECCA colaboran para proporcionar la titulación de ESO y Bachillerato

812

Pájara y Radio ECCA colaboran para proporcionar la titulación de ESO y Bachillerato. El Ayuntamiento del municipio, a través del área de Desarrollo Local, Formación y Empleo, que coordina Rodrigo Berdullas, concede una subvención a Radio ECCA para proporcionar a la ciudadanía la titulación oficial Grado en Educación Secundaria y Bachillerato.

Para acceder al curso se tendrá en cuenta el orden del registro hasta completar el número de vacantes disponibles, que en este caso serán 30 para cursar la ESO y 9 para Bachillerato. Una vez cubiertas las vacantes se publicará un anuncio en www.pajara.es indicando el cierre de presentación de solicitudes.

Los interesados podrán inscribirse a partir de hoy, 28 de septiembre, presentando la solicitud (modelo 100), el DNI o NIE, el certificado de empadronamiento y la acreditación de la formación académica que posea.

Los cursos serán gratuitos y están destinados a personas mayores de 18 años empadronadas en Pájara. Para los alumnos de bachillerato será obligatorio presentar el certificado de Educación Secundaria Obligatoria.

Ahora que Pájara y Radio ECCA colaboran para proporcionar la titulación de ESO y Bachillerato, el concejal responsable del Área, Rodrigo Berdullas, recuerda la importancia de seguir proporcionando estos cursos desde el Consistorio, dada la necesidad de promover iniciativas que contribuyan a potenciar la educación de todos los residentes del municipio.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, señala que esta iniciativa va enfocada principalmente a personas desempleadas, con el objetivo de proporcionar herramientas para luchar contra el desempleo y para mejorar el desarrollo personal, laboral y social entre los habitantes.