Pájara y Padilla-Spar habilitan tarjetas monedero para usuarios de servicios sociales

0
305

El Ayuntamiento de Pájara ha suscrito un convenio de colaboración con la cadena de supermercados Padilla- Spar para articular un sistema de gestión de pago de las ayudas sociales en materia de alimentos y productos de primera necesidad a través de tarjetas monedero. Se facilita, de esta manera, la compra a familias de bajos recursos económicos y usuarios de los servicios sociales municipales.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas y el gerente de la cadena de supermercados, Juan Alberto Padilla han firmado este acuerdo en presencia de Rodrigo Berdullas, concejal de Servicios Sociales del Consistorio el primero de Fuerteventura en poner en marcha este sistema de tarjetas monedero.

El convenio con el que se  busca mejorar la atención inmediata a personas en situación de necesidad o riesgo de exclusión social,  tendrá una duración de cuatro años.

Pedro Armas señaló que estas tarjetas ayudarán a paliar el drama social que se vive en Fuerteventura derivado de la crisis económica provocada por la pandemia, que afecta especialmente al turismo, principal actividad económica de la isla. “Con estas tarjetas monedero agilizaremos las ayudas que podemos prestar a los usuarios de los servicios sociales, cuyo número ha aumentado de manera significativa en los últimos meses debido al cierre de la actividad y al consecuente aumento de las cifras de desempleo”, explica el edil.

En este sentido, el concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Berdullas, especificó que “durante el año 2020 se han tramitado más de 1.500 ayudas y se prevé que la tendencia siga al alza”.

Respecto al funcionamiento de las nuevas tarjetas, destacó que cada  usuario dispondrá de una cantidad mensual asignada por el Ayuntamiento para gastar en los supermercados Padilla-Spar, quedando un registro detallado del uso que haga de este crédito lo que simplificará también la carga de trabajo de los servicios sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here