Pájara respalda las actividades de las AMPA con 50.000 euros

0
257

Pájara respalda las actividades de las AMPA con 50.000 euros. El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Educación que coordina Manuel Rodríguez, ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones para las AMPA. La iniciativa contará con una partida de 50.000 euros, que podrán destinarse a la organización de actividades complementarias y extraescolares. 

El concejal de Educación, Manuel Rodríguez, detalló que las ayudas se concederán para gastos de actividades docentes complementarias dirigidas al alumnado y actividades extraescolares. Añadió que estas subvenciones buscan incrementar el nivel educativo del alumnado.

Además, explicó que el 25% de la partida total se distribuirá a partes iguales entre las solicitudes admitidas, mientras que el 75% restante se asignará en función del número de estudiantes del centro educativo.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, manifestó que estas subvenciones representan la apuesta del Ayuntamiento por mejorar la educación desde sus diferentes vertientes y niveles, ya que el alumnado podrá disfrutar gracias a estas de actividades de ocio dinámicas que les ayudarán a mejorar su rendimiento y la calidad académica.

Las solicitudes se deben presentar a través de la sede electrónica del Consistorio (https://sede.pajara.es) o del Registro Electrónico General de las Administraciones Públicas.