Pájara organiza charlas de concienciación de la COVID-19 en el IES Jandía

0
182

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado varias charlas de sensibilización en el IES Jandía pFuer, con el fín de promover la prevención de contagios de la COVID-19 entre los jóvenes de Fuerteventura.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, destaca que “la concienciación sobre cómo prevenir el virus es una labor fundamental para que el número de contagios no se incremente en la isla, especialmente, entre los más jóvenes”.
Por su parte, la concejala de Educación, Evangelina Sánchez, añade que esta labor de prevención tiene que facilitarse por parte de las administraciones locales. “Dentro de las competencias de las corporaciones locales también existe una responsabilidad de proteger la salud pública y estamos cumpliendo con ella. Estas charlas son un instrumento perfecto para que los jóvenes aprendan a protegerse de la COVID-19”, añade la concejala.
También destaca la colaboración llevada a cabo en la acción formativa de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, que donó mascarillas y material para repartir entre los estudiantes.
El Ayuntamiento de Pájara entiende que, debido a la situación actual, la sensibilización, concienciación y prevención de la COVID-19 se torna imprescindible para controlar la pandemia en la isla. Además, pone en valor la importancia de que un colectivo tan importante como los adolescentes sea consciente de cómo influyen sus actos y decisiones a su familia y entorno más cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here