Pájara invierte 450.000 euros en las playas del municipio

0
466

Pájara invierte 450.000 euros en las playas del municipio. El Ayuntamiento del municipio, a través de la Concejalía de Playas, que coordina Dunia Álvaro, invierte un total de 427.333 euros en la adjudicación de dos concursos con los que se quiere reforzar las medidas de seguridad y accesibilidad de las playas de Pájara

En concreto, el Consistorio está tramitando la contratación, mediante concurso, del suministro y colocación de un total de trece nuevas torres de vigilancia en nueve playas del municipio. Una licitación para la que cuenta con una partida de 322.333 euros.

Del mismo modo, el Ayuntamiento tramita el proyecto para renovación de las pasarelas instaladas en los accesos a las playas desde 2017, al que se destinarán 105.000 euros. 

La concejala de Playas, Dunia Álvaro explicó que, “junto a esta medida, el Consistorio refuerza el servicio de mantenimiento y limpieza de las playas con la adquisición de islas ecológicas para la gestión de residuos sólidos y la colocación de ceniceros desechables, para que los vecinos y vecinas de Pájara, y sus visitantes puedan disfrutar de las playas del municipio”.

Ajuy Pájara invierte 450.000 euros en las playas del municipio
Playa de Ajuy

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, explica que “ambas actuaciones forman parte de los trabajos continuos que el Ayuntamiento realiza a lo largo de todo el año para garantizar la calidad de las costas del municipio, que son el principal reclamo turístico  del municipio”.

Ahora que Pájara invierte 450.000 euros en las playas del municipio, el Consistorio va a reforzar el equipamiento destinado a la vigilancia, con la renovación de las torretas que se encuentran obsoletas por unas de gran tamaño ubicadas en la Playa de Morro Jable, la zona Robinson Jandía Playa, la zona del Club Aldiana, la Playa de Butihondo, dos torretas en Costa Calma y tres en la Playa del Matorral. Además, se van  a instalar torretas de tamaño pequeño en la Playa del Risco del Paso, en Playa de Matas Blancas y dos en Playa La Barca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.