«Pájara es el tercer municipio turístico de Canarias»

0
261

«Pájara es el tercer municipio turístico de Canarias». Así lo ha explicado el Alcalde de Pájara Pedro Armas en los micrófonos de Onda Fuerteventura. En el Especial El Magacín desde IFEMA en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2023, Armas ha repasado el trabajo que van a desarrollar en los días de Feria.

Con el respaldo de más de 30 empresarios del Municipio, el Alcalde ha hablado de seguridad, en Playas, con la presentación de la agenda de protección y seguridad del litoral en el sur de Fuerteventura. Lo ha realizado ante operadores hoteleros, agencias de viajes y turísticos. Ha anunciado que el municipio ya tiene listo los nuevos procedimientos, adelantando los plazos autorizados por el Gobierno de Canarias, para adaptarse a las nuevas exigencias de seguridad en playas y otras zonas de baño marítimas de las islas.

Pero la seguridad también la ha analizado en torno a la seguridad que tienen los municipios turísticos en cuanto al número de agentes necesitando «un refuerzo en agentes en todos los municipios. Nos encontramos con problemas de violencia de género en los hoteles y no tenemos el número de efectivos adecuado para hacer frente a todas las necesidades».

«Pájara es el tercer municipio turístico de Canarias». Además de analizar la actualidad política de la isla de Fuerteventura, Armas también ha hecho especial hincapié en todo lo relacionado con los eventos de su municipio, deportivos, como el Campeonato del Mundo de Windsurf, gastronómicos o culturales y sociales, que van a suponer y suponen todo un incentivo para el turismo que llega a Pájara.

La entrevista completa desde Fitur se puede escuchar aquí: