Pájara colabora en un proyecto medioambiental y de limpieza de las playas canarias

0
377

Pájara colabora en un proyecto medioambiental y de limpieza de las playas canarias. El Ayuntamiento del municipio, a través de la concejalía de Playas, que coordina Dunia Álvaro, colabora con la Asociación Club Gastronómico Canary Fusión en la organización del proyecto ‘No+Plástico Canarias’.

Enmarcada en este proyecto, la campaña ‘¿Sabes qué come lo que tú comes?’ dará comienzo este sábado, 18 de septiembre, en la Playa de Ajuy, entre las 9:00 y las 12:00 horas, coincidiendo con una serie de actividades que Canarias albergará con motivo del Día Mundial de la Limpieza. Esta consistirá en un taller mediante el cual se extraerá y estudiará el microplástico de este espacio, con el objetivo de concienciar acerca del peligro de este material en nuestra salud y medio ambiente.

En segundo lugar, se preparará un muestrario para la evaluación del material extraído, donde se definirá el tamaño, la procedencia y la tipología de degradación de los residuos encontrados. Por último, se impartirán clases dirigidas al público más joven, editando imágenes explícitas de las consecuencias e impacto de los residuos en nuestro planeta.

Tras llevar a cabo la actividad en Ajuy, el proyecto se prolongará hasta diciembre, pasando por las playas de Roque del Moro (26 de septiembre), Cofete (9 de octubre), Punta Percebe (16 de octubre), Punta Jandía (6 de noviembre), Playa de las Señoras (13 de noviembre), Playa de la Cebada (21 de noviembre), Esquinzo (12 diciembre) y Playa de los Canarios (19 de diciembre).

Todos los talleres serán de 9:00 a 12:00 horas y todas las salidas serán de manera voluntaria y con avituallamiento para los voluntarios que constará de bocadillo y agua.

Un proyecto imprescindible en Pájara

Ahora Pájara colabora en un proyecto medioambiental y de limpieza de las playas canarias, la concejala de Playas, Dunia Álvaro, manifestó que era imprescindible traer este proyecto a Pájara, para concienciar de forma presencial a nuestra población de los peligros que supone el microplástico para nuestras playas, nuestras aguas y, en definitiva, para nuestra salud.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, mostró sus agradecimientos con la Asociación Club Gastronómico Canary Fusión “por impulsar esta iniciativa junto a nosotros y por ayudarnos a mostrar con interesantes talleres la realidad de un consumo irresponsable y de la importancia de la sostenibilidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.