Pájara celebra la Cabalgata de los Reyes Magos en seis pueblos

0
862

El Ayuntamiento de Pájara celebrará este jueves, 5 de enero, la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al municipio. En uno de los días más especiales del año, niños y niñas podrán disfrutar de una Gran Cabalgata que se desplazará a través de varias localidades, con el fin de que todos y todas puedan ver a los Reyes Magos y disfrutar de esta fecha.

Cabalgata-Pajara Pájara celebra la Cabalgata de los Reyes Magos en seis pueblos

Sus Majestades visitarán los pueblos de La Lajita, Ajuy y Cardón a partir de las 10:00 horas, mientras que en Pájara, Morro Jable y Costa Calma estos llegarán a partir de las 17:00 horas.

La concejala de Cultura, Raquel Acosta, celebra que “la ilusión de los Reyes Magos llegue un año más a Pájara” y detalla que SSMM serán recibidos en el pueblo de Toto a las 17:00 horas, continuando su camino hacia Pájara, donde se les despedirá con chocolate y dulces. A continuación, estos recorrerán la Avenida del Saladar hasta llegar al pueblo de Morro Jable, donde además habrá sorpresas y actuaciones musicales. Finalmente, el recorrido en Costa Calma empezará en el Centro Cultural y llegará a la zona turística.

Por otra parte, la concejala señaló que, desde las 10:00 horas, la población de La Lajita, Ajuy y Cardón disfrutará del recorrido de los Reyes Magos por sus calles principales.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, anima a todos los vecinos y vecinas a asistir a esta Cabalgata “organizada con el fin de recuperar la ilusión de los más pequeños, la normalidad de estas festividades tras el parón ocasionado por la pandemia y las tradiciones que conservan el espíritu navideño en el municipio”.

Asimismo, el alcalde invita a la ciudadanía a asistir a la tradicional ‘Auténtica Cabalgata Real’, que tendrá lugar a partir de las 22:00 horas en La Lajita y que está organizada por Oasis WildLife, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara.