Pájara apuesta por la inserción laboral de casi 90 personas desempleadas

771

Pájara apuesta por la inserción laboral de casi 90 personas desempleadas. En concreto serán 88 vecinos y vecinas del municipio los que participen en el Programa Extraordinario de Empleo, puesto en marcha por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Con esta iniciativa, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Rodrigo Berdullas busca, además, reforzar diversas áreas municipales durante los 12 meses de contratación de las personas sin empleo anterior.

Para ello, el Consistorio contará con un presupuesto de 1.929.106,57 euros, de los que 1,5 millones de euros son fondos propios, mientras que el SCE participa con 415.169 euros.

Entre las personas que se contratarán habrá abogados, arquitectos, ingenieros, auxiliares de administración, peones de limpieza, monitores para Turismo y Deportes, jardineros y albañiles, entre otros.

Los interesados deberán ser demandantes de empleo en el SCE y no haber participado en los últimos 12 meses en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social. También deben estar empadronadas en el municipio de Pájara desde hace más de seis meses y estar inscritas en la Bolsa de Empleo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Pájara apuesta por la inserción laboral de casi 90 personas desempleadas y el concejal de Empleo, Rodrigo Berdullas, destaca la utilidad de desarrollar un año más este Programa en Pájara. Por su parte, el alcalde, Pedro Armas, resalta «la cooperación entre instituciones para hacer posible estas personas puedan salir de una situación desfavorable».