Pájara adquiere un nuevo vehículo para la pintura de carreteras

0
146

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Obras Municipales, Obras Públicas, Parque Móvil y Servicios Públicos que dirige Lucía Darriba, ha adquirido un nuevo vehículo para el servicio de pintura de carreteras del municipio.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, indica que con esta acción el consistorio “pone herramientas para facilitar el trabajo de los empleados del Ayuntamiento”. “Este es un primer paso, porque hemos adquirido varios equipos más que vendrán en el futuro”, añade.
Por su parte, la concejala de Obras Municipales, Obras Públicas, Parque Móvil y Servicios Públicos, Lucía Darriba, señala que este nuevo equipamiento “es muy necesario para conseguir un transporte seguro y garantizar la seguridad personal de los operarios que realizan estas labores”.
El consistorio ha adquirido un furgón MAN TGE 3.140 con una potencia de 103kW y 14.4 metros cúbicos, equipado con faros LED con luz de marcha diurna, sistema climatizador Climatronic en cabina, radio bluetooth y pantalla táctil, además de medidas para mejorar la seguridad y el confort de sus usuarios.
En su interior se han instalado estanterías porta bandejas con baldas de aluminio homologadas para colocar los botes de pintura. Están dotadas de un reborde superior para impedir la salida de la carga y dos tiras antideslizantes para evitar su desplazamiento. Además, se ha optado por un sistema modular que permite variar las alturas entre las baldas.
El compartimento de carga viene provisto de suelo de madera con revestimiento del paso de rueda y un extractor de aire con dos sentidos de giro situado en el techo del furgón y provisto de dispositivo de cierre e interruptor.
Además, para facilitar la carga y descarga del material, el furgón lleva una plataforma elevadora en la puerta trasera con un plato de aluminio de 1.600 milímetros y una potencia elevadora de 500 kilogramos.
Por otro lado, el nuevo vehículo tiene un consumo combinado de 10,1 litros cada 100 kilómetros con 264 g/km de emisiones de dióxido de carbono combinadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here