23.9 C
Puerto del Rosario
sábado, 1 octubre, 2022
InicioFUERTEVENTURAPaco Artiles y Rita Díaz coinciden en que hay que encontrar una...

Paco Artiles y Rita Díaz coinciden en que hay que encontrar una solución para Altavista

Paco Artiles y Rita Díaz coinciden en que hay que encontrar una solución para Altavista. Hoy hemos tenido en los estudios de Onda Fuerteventura a Paco Artiles y Rita Díaz para tratar todos los temas de actualidad con respecto al municipio de Tuineje. Paco Artiles comenta que están encantados con todos los eventos que hay en el municipio como la Semana de la Juventud y el Open de Pesca. Por otra parte, Rita Díaz afirma que durante estos pasados años el área de planeamiento la ha llevado Coalición Canaria y por ende no se realizaron los mantenimientos necesarios. «En Panchito Ramos los vecinos se reunieron y encontraron soluciones, pedimos a los de Altavista que hagan lo mismo», afirma Rita Díaz.

Además, se ha anunciado la construcción de una glorieta que facilite el acceso a Altavista, ambos están de acuerdo en que se trata de una reforma fuera del barrio por lo que no cambia la situación que tiene el barrio. Paco Artiles afirma que en legislaturas pasadas ya existió un plan para asfaltar las calles pero al final no se hizo: «Los vecinos necesitan todos los servicios pertinentes como son las calles asfaltadas, saneamiento, recogida de basura…»

Existen propiedades privadas sobre las que no se pueden ejercer ningún tipo de obra. «Tiene que haber un acuerdo entre vecinos y ayuntamiento para poder llegar a una solución», comenta Rita. Además afirman que ya se le ha informado al Cabildo de Fuerteventura su deseo de que se ejecuten a través del programa PICOS todas estas reformas de las que hablan para solventar todas las demandas de los ciudadanos del barrio de Altavista.

Muchas de las obras que solicitaron a través del PICOS las han acabado realizando desde el Ayuntamiento de Tuineje: «Las demoras eran muy largas por lo que las hemos realizado nosotros, como ejemplo tenemos el cementerio», explica Rita Díaz.

Paco Artiles y Rita Díaz coinciden en que hay que encontrar una solución para Altavista. Les invitamos a continuar el resto de la entrevista en el siguiente vídeo:

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -