Pablo Pérez ‘Tavío’ en Deportes

0
412
Pablo Pérez 'Tavío' después de proclamarse campeón de Europa
Pablo Pérez 'Tavío' después de proclamarse campeón de Europa

Pablo Pérez ‘Tavío’ en Deportes de Onda Fuerteventura. El jugador de la Selección Española de Fútbol Playa ha llegado a Fuerteventura después de proclamarse Campeón de Europa y clasificar a la Selección. Después de 10 años, la española vuelve a una cita mundialista y lo cuenta en Deportes, entrevista que se puede escuchar aquí: Pablo Pérez ‘Tavío’ en Deportes

 

España se ha adjudicado los clasificatorios europeos de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, disputados en Nazaré (Portugal) del 17 al 27 de junio. Tras perderse las dos últimas ediciones del certamen, certifica así su regreso a la gran cita alzando por cuarta vez el título continental, nueve años después de su último trofeo.

La Roja, liderada por un entonadísimo Chiky Ardil, se impuso a lo largo de la campaña a cuatro selecciones que han sido mundialistas, nada menos que Polonia, Italia —finalista del último Mundial—, Bielorrusia y Ucrania.

Y la espera del combinado de Ucrania fue todavía más larga.

Al cabo de ocho años sin poder celebrar una participación en el Mundial de Beach Soccer, por fin está de vuelta, y en calidad de finalista de los clasificatorios europeos.

Su regreso a buen seguro no habría sido posible sin el concurso del guardameta Andreii Nerush, elegido mejor arquero de la competición. Se mostró impresionante durante todo el torneo y fue especialmente decisivo en la semifinal que los suyos ganaron por 1-0 tras la prórroga ante Portugal, vigente campeón del mundo.

El cuadro portugués fue tercero de los clasificatorios, de modo que tendrá la oportunidad de defender su título en Rusia. Le acompañará Bielorrusia, que logró su segunda clasificación para el Mundial de Beach Soccer tras alcanzar las semifinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.