Otro paso más para cumplir el objetivo de la Permanencia

553

Otro paso más. Eso es lo que ha dado el Unión Puerto para la Permanencia en la categoría gracias a su triunfo ante el Vera en un buen partido, el disputado en el Campo Municipal de Los Pozos a pesar de las inclemencias meteorológicas porque el fuerte viento condicionó pero no impidió el que se desarrollaran grandes ocasiones. La victoria cayó del lado local gracias a una pena máxima transformada en el min 69 por Liñares.
El encuentro comenzó con dominio visitante y ocasión para el Vera con un lanzamiento de falta de Jorge cruzada. Después Sandro la tuvo pero gran parada de Edwin. Posteriormente fue Jorge quién lo intentó de nuevo con un centro desde la derecha pero resolvió Paquito de puños.
En el min. 13 un centro de Jorge lo cabeceó Omar a las manos de Paquito y las ocasiones siguieron con un tiro de Airam que paró Edwin. Dominio alterno con un centro de Adán que se pasea por delante del portero y después en el 23 lanzamiento de Liñares desde la esquina que para Edwin.
En el 29 gran ocasión para el Unión Puerto con un remate de Sesma a centro de Ramiro y después fue Jorge el que puso a prueba a Lasso.
La primera parte acabó con dos ocasiones locales, una de Ramiro y otra de Sandro.
En la segunda empezó apretando el Puerto, con una ocasión mano a mano de Sandro con Edwin y después Jorge de falta en la que actuó bien Paco Lasso. Más tarde hubo un paradón de Edwin a tiro de Sandro y aunque hubo un tiro de Omar que paró Lasso el gol llegó en el 69 con un penalti que transformó Liñares y a la postre sería definitivo.
Siguieron las ocasiones con un tiro de Thioub y después una contra de Liñares para poner más tierra de por medio para los locales, incluso con un tiro de Antonio, además de un centro de Sesma a las manos de Edwin, aunque también la tuvo el Vera con un remate de cabeza de Muda por encima del larguero.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN PUERTO 1
CD VERA 0
UNIÓN PUERTO: Paquito, Teto, Thioub, Liñares, Sandro, Sesma, Amine, Antonio (Borja Granda min. 90) Ramiro, Airam y Sánchez

Entrenador: Miguel Santana
CD VERA: Edwin, Zeben, Cristian, Chapi, Medhi, Jorge, Fernando (Makana min. 59), Adán (Esaú min. 80), Omar, Barroso y Andy (Muda min. 72)

Entrenador: Adonay Martín

GOLES: 1-0 min. 69 Liñares (p)
ÁRBITRO: Sagredo González, auxiliado por Manrique Hernando y Sánchez Brito. Expulsó por los locales a Ramiro por roja directa min. 89 y al visitante por doble amarilla min. 68 Medhi. Amonestó por los locales a Sandro y al técnico Miguel Santana y por los visitantes a Chapi, Jorge, Fernando y Makana.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 200 espectadores en una mañana soleada y con mucho viento.