El 'Oriana' inaugura la temporada de cruceros de Puerto del Rosario

0
165

A lo largo de los próximos meses está prevista la llegada de 230.319 cruceristas a la capital

Los turistas fueron recibidos con folclore y una muestra de productos locales

El buque Oriana ha inaugurado esta mañana la temporada de cruceros 2018/2019 en el Muelle de Cruceros de Puerto del Rosario donde se esperan 90 atraques y la llegada de 230.319 cruceristas.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la concejala de Turismo, Paloma Hernández, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, han sido los encargados de dar la bienvenida al crucero de bandera británica.

Blas Acosta señaló que se inaugura esta temporada de cruceros con unas previsiones similares a las del año pasado y con «una previsión inicial de tendencia al alza».

El responsable insular de Turismo también alabó la «magnífica iniciativa del Ayuntamiento  de Puerto del Rosario de dar la bienvenida a los turistas con folclore y con una muestra de productos de la isla».

A su juicio,  esta iniciativa supone «un paso más para que se vayan conociendo nuestra cultura y a la vez que los cruceristas vayan demandando cada vez más el destino Fuerteventura».

Nicolás Gutiérrez aseguró que en esta temporada de cruceros se cumplen las expectativas marcadas desde el Consistorio y reconoció que «Puerto del Rosario nunca había estado hasta el momento tan posicionado en las escalas de cruceros».

Asimismo, se mostró confiado en que las obras que se han estado haciendo en el Frente Marítimo de la capital en los últimos tiempos «se vean recompensadas con la satisfacción de los cruceristas».

Paloma Hernández señaló que la previsión, según la Autoridad Portuaria, es de 90 buques hasta el mes de mayo y aclaró que se trata de buques de mayor capacidad, lo que permitirá «movernos en una cifra de 230.319 turistas».

Hernández subrayó el trabajo conjunto con la Asociación de Empresarios de la Zona Centro y la Asociación de empresarios turísticos, Asofuer, para «crear una serie de actividades de dinamización en la principales zonas de la capital».

A lo largo de los próximos meses están previstos 90 atraques de 23 navíos diferentes en el Muelle de Cruceros de Puerto del Rosario con 230.319 turistas y 75.097 tripulantes.