Ofrece un trabajo de peón por 4 euros la hora en Fuerteventura

0
10652

Buscar empleo a través de Internet se ha convertido en una auténtica aventura. En la web se pueden encontrar anuncios de empleos sin contrato, salarios que no llegan al mínimo o falsos autónomos. El Diario Público se ha hecho eco de uno de estos anuncios, en el que se ofrece trabajo como peón de obra en Corralejo por 4 euros la hora.

José Antonio o El Bacteria (@ElMolecula23), como se apoda este usuario de Twitter, vive en Puerto del Rosario y el próximo domingo se queda en paro.  Este tuitero inició una búsqueda de empleo a través de diferentes plataformas y webs de empleo con el fin de encontrar un nuevo puesto de trabajo. Para su sorpresa se topó con este anuncio y decidió denunciarlo a través de su perfil social : “SOLO GENTE QUE VIVA EN FUERTEVENTURA, Busco peón para que me eche una mano a limpiar un local, picar unas cosas. . . pago a 4 euros la hora si te interesa dime algo”.


El tuitero escribió a través de WhatsApp al anunciante para informarle que iba a denunciarle por explotación, al ofrecer un sueldo muy por debajo de los 6.5 euros brutos por hora que marca la ley. La respuesta del empresario sorprendió tanto como el propio anuncio: “Denuncia a tu madre que cobra más barato. Payaso”.


El Bacteria publicó las capturas de pantalla en su perfil de Twitter y está recibiendo el apoyo de multitud de tuiteros disconformes tanto con el anuncio, que a pesar de la polémica continúa colgado en la web, como con las respuestas del empresario.
José Antonio ha confirmado a Onda Fuerteventura que ya ha denunciado formalmente este caso “porque es la manera de que este tipo de gente cometa los menos abusos posibles”.
“Yo busco trabajo porque lo necesito y esta persona se está aprovechando de la necesidad de la gente. En Twitter he encontrado la manera para darle notoriedad al tema. Animo a la gente a que cuando vean algo así lo denuncien, que no pasen por el aro porque ellos ganan y nosotros perdemos”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.