Oasis Wildlife Fuerteventura amplía sus días de apertura de jueves a domingo

0
1068

Oasis Wildlife Fuerteventura ampliará esta semana sus días de visita, abriendo de jueves a domingo de 9:00 a 17:00 horas. Tras el cierre motivado por la pandemia, y la posterior reapertura los fines de semana, Oasis Wildlife ha querido ahora ampliar su horario y sus actividades, ofreciendo a los visitantes de Fuerteventura nuevas experiencias de naturaleza dentro de su labor de ocio con causa.

Por ello, ha puesto en marcha nuevas actividades educativas y de concienciación sobre los peligros a los que se enfrentan las principales especies de flora y fauna de nuestro planeta, y sobre la necesidad de trabajar conjuntamente en su protección.

“Hemos desarrollado nuevas experiencias educativas y de proximidad con especies amenazadas como el elefante africano, el camello canario o las jirafas, así como con flora endémica canaria en nuestro Jardín Botánico”, ha señalado Cirila Cabrera, directora del zoológico y centro de rescate y recuperación de especies.

“Oasis Wildlife representa una oferta de ocio responsable con el medio ambiente, cuya actividad impacta en beneficio de la conservación del planeta y de nuestro entorno natural. Queremos que los visitantes conozcan, de la mano de nuestros zookeepers y de los expertos botánicos, el backstage y nuestra labor de cuidado, conservación y rehabilitación de especies. Creemos que es la mejor forma para tomar conciencia sobre la necesidad de proteger, entre todos, nuestro medio natural” ha asegurado.

Nuevas experiencias

A través de Giraffe Experience y Elephant Experience los visitantes de Oasis Wildlife serán partícipes de la vida y los peligros a los que se enfrentan estos dos grandes iconos africanos.

Con esta experiencia educativa y de concienciación conocerán de primera mano cómo duermen o se alimentan estos grandes mamíferos, su estado de conservación o los peligros a los que se enfrentan en la vida salvaje. De la mano de sus cuidadores conocerán sus procesos de cuidado diario en el centro de rescate y recuperación de especies, así como qué hacer para favorecer su conservación.

En Botanic Expereince expertos botánicos abordarán, a lo largo de un recorrido por los senderos didácticos del Jardín Botánico, la apasionante labor que se lleva a cabo en la reserva en la reproducción y cuidado de especies autóctonas y los planes de futuro, en colaboración con organizaciones internacionales de conservación y otros jardines botánicos, para su protección.

El Oasis Camel Camp, que se iniciará en Junio, será una oportunidad para conocer más de cerca y de forma didáctica la raza autóctona del camello canario, y los programas que se realizan para su protección en Oasis Wildlife Fuerteventura.

Turismo y empleo

Oasis Wildlife Fuerteventura afrontó el primer cierre al público marzo del 2020, con motivo de la primera ola de la pandemia. Tras su apertura, en el mes de agosto, se vio obligado a reducir los días de visita, así como el número de pases de sus actividades diarias, pero mantuvo su apuesta por el turismo y el empleo en Fuerteventura.

A pesar de la pandemia, Oasis Wildlife ha mantenido su labor diaria de cuidado de las especies de su flora y fauna, con un gran esfuerzo por parte de su equipo directivo y de los trabajadores del zoológico, y se ha mantenido abierto al público a pesar de la caída del turismo en la isla.

El centro espera que en los próximos meses pueda ir recuperando su actividad diaria de cara a los majoreros y los visitantes de Fuerteventura. Oasis Wildlife se mantiene habitualmente abierto a los visitantes los 365 días del año. Actualmente, el centro mantiene activo su mercado agroartesanal que celebra cada domingo en apoyo a los artesanos y agricultores de la isla.

01_11nota Oasis Wildlife Fuerteventura amplía sus días de apertura de jueves a domingo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.