Oasis Park imparte formación en medicina de mamíferos marinos

371
La especialista internacional Geraldine Lacave formará en materias como la toma de muestras o el manejo cínico en estos animalesOasis Park abre sus formaciones a profesionales externos que deseen conocer los últimos avances y técnicas médicas internacionalesLos beneficios de estos cursos irán íntegros al cuidado de los leones marinos alojados en el centro de rescate Oasis Park 
Oasis Park Fuerteventura continúa ofreciendo formaciones de primer nivel en medicina zoológica a profesionales, de dentro y fuera del parque, de la mano de importantes expertos internacionales. 
 
Los próximos días 26 y 27 de enero, la veterinaria especialista en medicina de mamíferos marinos, Geraldine Lacave, ofrecerá una formación teórico-práctica sobre la cría de pinnípedos, exámenes oftalmológicos y odontológicos en estos animales, la toma de muestras, o el manejo clínico de los leones marinos, todo ello gracias a la colaboración de SCIL, que pone a disposición  de los alumnos sus equipos de alta gama.
Tanto veterinarios profesionales como estudiantes en medicina veterinaria podrán acceder a esta formación inédita en las Islas Canarias, organizada por Oasis Park en colaboración con los Ilustres Colegios Veterinarios de Tenerife y Las Palmas.
 
Lacave cuenta con más de 25 años de experiencia y reconocimientos internacionales en esta área. Fundadora del Marine Mammal Médical Services, lidera el asesoramiento en todo el mundo a centros y proyectos de su ámbito profesional.
 
Por sus características y el perfil profesional de Lacave, se trata de una oportunidad única para los técnicos españoles y europeos para formarse en estas materias. Alumnos de distintos puntos de península y de Holanda, Alemania y Francia se han inscrito ya en este curso,  que cuenta con plazas limitadas.

Canarias no ha contado hasta ahora con una profesional de estas características dando formación profesional in situ, en un centro de naturaleza donde puede impartir docencia al mismo tiempo que trabaja en casos prácticos con la gran familia de leones marinos de Oasis Park Fuerteventura.

Además, todos los fondos que se recauden con este curso, en el que se ofrece alojamiento para los asistentes dentro del parque, irán destinados íntegramente al cuidado y bienestar de los leones marinos de Oasis Park Fuerteventura. Los Colegios de Veterinarios de Canarias ofrecerán a sus afiliados el traslado gratuito desde otras islas a Fuerteventura.
 
Apuesta por la formación experta
Con esta iniciativa, Oasis Park Fuerteventura continúa apostando por la educación y formación, ofreciendo a los especialistas del sector la oportunidad de ampliar conocimientos en un entorno óptimo.
 
“Oasis Park realiza de manera habitual este tipo de formaciones con el objetivo brindar a todos los profesionales de Canarias, y también nacionales e internacionales, la oportunidad de ampliar sus conocimientos trayendo a la isla a referentes mundiales, de primer nivel, en las diferentes áreas de la medicina zoológica. Se trata de un paso más en nuestro compromiso en materia de educación y formación” afirma Soraya Cabrera, directora Veterinaria y de Conservación en Oasis Park Fuerteventura.