Nuevos campos de entreno para perros de caza en Tuineje y La Oliva

0
325

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes y Caza que dirige Claudio Gutiérrez, abre los campos de entrenamiento para perros de caza de Malpaís Grande, en la zona de Tequital (Tuineje), y del Coto de los Vecinos, en Lajares (La Oliva.) Asimismo, como parte de la gestión cinegética que realiza esta Consejería, personal del Cabildo, con la colaboración de las Sociedades de Cazadores y de la Federación de Caza, comenzará a realizar esta semana los censos de especies silvestres, y en especial de las cinegéticas.

También se harán rutas, establecidas previamente, de norte a sur de la isla, para conocer la abundancia y densidad de dichas especies, y estos datos se usarán posteriormente para hacer una estimación sostenible de cara a la próxima temporada de caza. Estos estudios, que llevan años realizándose, formarán parte del Plan Técnico de Caza, cuya redacción se espera concluya este año.

El responsable insular de Caza, Claudio Gutiérrez, valora muy satisfactoriamente ‘la elaboración de un censo que permitirá un desarrollo más sostenible de la actividad de caza”. En cuanto a la apertura de los campos, ‘supone una muy buena oportunidad para el desarrollo de la actividad en la isla’. En todo ello, agradece la colaboración de las sociedades y la Federación, que han pedido al Cabildo un mayor control sobre la actividad furtiva y continúan apelando a la responsabilidad de los cazadores.

Serán días de entrenamiento los martes, jueves, sábados, domingos y festivos, a partir del próximo sábado 22 de mayo y hasta el jueves inmediatamente anterior al primer día hábil de caza para la isla de Fuerteventura. En la práctica de la actividad deben respetarse rigurosamente las siguientes normas:

PRIMERO: En ningún momento se dará caza a cualquier especie silvestre.

SEGUNDO: Se deberán respetar los límites de los campos de entreno, siempre haciendo su uso dentro de la señalización correspondiente.

TERCERO: Los cazadores no deberán llevar más perros de los reconocidos por los usuarios y deberán poseer la documentación correspondiente e identificación por microchip o tatuaje para cada uno de sus perros, presentándola siempre que les sea solicitada a los Agentes de Medio Ambiente, y/o Seprona. Se recuerda que el abandono de perros de caza está rigurosamente prohibido.

CUARTO. Se seguirán las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.