Puerto del Rosario
muy nuboso
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
77 %
4.6kmh
75 %
Lun
19 °
Mar
19 °
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
16 °
lunes, 12 enero, 2026
More
    Inicio#SUCESOSNuevos actos vandálicos contra el servicio de Jardines de La Oliva

    Nuevos actos vandálicos contra el servicio de Jardines de La Oliva

    Publicada el

    El servicio de Jardines del Ayuntamiento de La Oliva vuelve a sufrir nuevos actos vandálicos. Los operarios de Zonas Verdes se encontraron hoy, 28 de octubre, con el robo en Villaverde de más de 200 metros de manguera instalada hace menos de una semana, en concreto, el pasado jueves, 23 de octubre. Esta no es la primera vez que la Concejalía de Jardines, bajo el mando de Verónica Saavedra, se encuentra con este tipo de actos incívicos. Nuevos actos vandálicos contra el servicio de Jardines de La Oliva

    Así pues, el Consistorio denunciaba, el pasado 3 de octubre, el vandalismo ejercido a través del derrame de gasoil sobre árboles y palmeras en Tindaya, que se une a un amplio listado de robos y plantas arrancadas en los jardines del territorio municipal.

    El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de relieve la importancia que tiene la colaboración ciudadana en la denuncia de este tipo de actuaciones: “Si bien es cierto que la Concejalía de Jardines trabaja día a día para mejorar las zonas verdes del municipio y el nuevo contrato proporciona, indudablemente, un nuevo servicio que ya se puede ver en nuestros pueblos, necesitamos que cualquier vecino o vecina que presencie este tipo de actuaciones, las ponga en conocimiento de la Policía Local.”

    “A pesar de que el Ayuntamiento se encarga de proporcionar los servicios necesarios para La Oliva, es vital que todos y cada uno de nosotros y nosotras contribuyamos en el cuidado del municipio” manifiesta Blanco.

    Por su parte, la concejala de Jardines, Verónica Saavedra, destaca el doble esfuerzo que supone para el servicio municipal este tipo de actos: “El vandalismo repercute directamente en la calidad del servicio que ofrecemos desde Jardines. En menos de una semana, los operarios han colocado la manguera que supondría la instalación, por primera vez, del sistema de riego de las palmeras de la entrada al pueblo de Villaverde y, en tan solo 5 días, nos hemos encontrado con el robo de más de 200 metros de estos tubos.”

    “Ahora tenemos que retirar la manguera cortada para instalar una nueva con un sistema que dificulte el robo de la misma. Este tiempo y esfuerzo del equipo significa el doble de horas destinadas para una misma actuación que, sin embargo, no se repetiría si no fuera por el robo de la manguera” declara Saavedra.

    Desde el Ayuntamiento de La Oliva se solicita, una vez más, la colaboración ciudadana con el f in de frenar este tipo de actos incívicos y contribuir al cuidado del municipio. En caso de presenciar alguna de estas actuaciones, póngase en contacto con la Policía Local.

    Nuevos actos vandálicos contra el servicio de Jardines de La Oliva

    Ultimas Noticias

    Vuelven las buenas temperaturas a Fuerteventura y Lanzarote

    La jornada de este domingo, 11 de enero de 2026, estará marcada en Canarias por...

    Avances en el futuro Centro Canario de Interpretación de la Memoria Histórica LGTBIQ+

    El Cabildo de Fuerteventura ha recibido al secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando...

    Canarias cerró el 2025 con 6.634 casos activos de víctimas de violencia machista

    El Sistema VioGén cerró 2025 con 103.942 casos activos de víctimas de violencia de...

    El turismo de buceo en Canarias se promociona en el mercado francés

    Turismo de Canarias participa en el Salon de la Plongée para proyectar la amplia...

    Noticias del día

    Vuelven las buenas temperaturas a Fuerteventura y Lanzarote

    La jornada de este domingo, 11 de enero de 2026, estará marcada en Canarias por...

    Avances en el futuro Centro Canario de Interpretación de la Memoria Histórica LGTBIQ+

    El Cabildo de Fuerteventura ha recibido al secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando...

    Canarias cerró el 2025 con 6.634 casos activos de víctimas de violencia machista

    El Sistema VioGén cerró 2025 con 103.942 casos activos de víctimas de violencia de...