Nuevo Record Guinness para 'Josele'

0
1345


15 cortadores de jamón han participado recientemente en el doble World Record Guinness conseguido en Toledo. Por un lado, han conseguido cortar a mano el plato de jamón más grande del mundo y, por otro, reunir en una misma cita al mayor número de cortadores.
En total 205 profesionales llegados de distintos puntos del país, e incluso del extranjero. . Entre los participantes estaba el maestro cortador Jose Carlos Prieto, más conocido como ‘Josele’, vecino de Caleta de Fuste.
En total se han cortado más de 210 jamones de la empresa Embutidos España. Los cortadores empezaron a realizar su trabajo a las 11:00 horas bajo la carpa habilitada en la Plaza de España de Torrijos y terminaron sobre las 13:30 horas.

MEDALLA DE ORO COMO MAESTRO CORTADOR 
Josele llegaba a Fuerteventura desde su Extremadura natal en el año 2007, instalándose en el municipio de Antigua. Pertenece a la Asociación Nacional de España de Cortadores y está considerado uno de los mejores cortadores de jamón de España, según la SPCJ. Desde su llegada a Canarias ha participado en multitud de actos mostrando su maestría a la hora del corte de este manjar, con una puesta en escena que llama poderosamente la atención y que le ha llevado a ganar la Medalla de Oro según la Selección Profesional de Cortadores de Jamón (SPCJ).

El joven pertenece a las nuevas generaciones de la empresa familiar Jamones y Embutidos Josele e Hijos dedicada al mundo cárnico desde el año 1912, teniendo como punto de referencia los productos derivados del cerdo ibérico. Esta empresa cuenta con delegaciones en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.
Tras lograr el objetivo, todo el jamón cortado se distribuyó entre los presentes a precios populares para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple.