23.9 C
Puerto del Rosario
sábado, 1 octubre, 2022
InicioNoticiasNuevo punto de hemodonación

Nuevo punto de hemodonación

Nuevo punto de hemodonación. El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha desplazado a su equipo de hemodonación de Fuerteventura al Centro Comercial Las Rotondas. Estará operativo hasta el martes 6 de septiembre para facilitar la donación de sangre a los usuarios de este recinto comercial.

La sala de extracción estará operativa en un local de la tercera planta del Centro Comercial (junto al restaurante chino) en la calle Francisco Pí y Arsuaga de la capital majorera. El horario de atención a donantes será de lunes a miércoles de 16:45 a 21:00 y jueves y viernes de 9:45 a 14:00 horas.

Para donar sangre se puede ir directamente al punto de donación o se puede pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Además, durante todo el año se puede donar sangre en el Hospital General de Fuerteventura, donde se encuentra el punto fijo de la Red Transfusional Canaria en la isla, operativo de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas, excepto festivos. Para donar es conveniente pedir cita previa llamando al 928 546 684.

El ICHH recuerda a la población la necesidad de planificar sus donaciones en la época estival, antes o durante las vacaciones, con el fin de garantizar las reservas del Centro Canario de Transfusión. En estos momentos, hacen falta donaciones de todos los grupos sanguíneos, pero urgen especialmente las de los grupos O+, O-, y A+ para atender la demanda hospitalaria.

El ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -