Nueva tragedia de la crisis migratoria

1691

Nueva tragedia de la crisis migratoria. Una embarcación ha sido localizada por un carguero a unos 250 kilómetros de las costas canarias. La zodíac en la que viajaban los migrantes se ha encontrado volcada y de momento se han encontrado dos cadáveres y a una mujer con vida pero en muy malas condiciones. 

La superviviente, junto con los dos cuerpos sin vida, han sido rescatados por el helicóptero Helimer 204. La mujer ha confirmado que en la embarcación viajaban alrededor de 40 personas. 

En las últimas semanas varían han sido las lanchas neumáticas que han partido con dirección Canarias. Las embarcaciones han salido desde la costa comprendida entre Marruecos y el Sahara y todavía nos tienen noticias de su localización.

Una de ellas apareció este lunes en una playa cercana a Nuadibú (Mauritania), con siete supervivientes. Habían pasado 13 días a la deriva tras salir de El Aiún 54 personas a bordo.

En el caso de esta zodiac localizada hoy, Salvamento Marítimo pidió al carguero que permaneciera junto a la lancha pero sin intentar el rescate ya que las condiciones del mar no eran las optimas. Esta operación hubiera puesto en riesgo el barco debido a sus 183 metros de longitud.

Además, la lancha se encontraba volcada, con la quilla al sol y uno de sus patines pinchado, en muy precarias condiciones de flotabilidad. Como ven la historia se repite con esta nueva tragedia de la crisis migratoria.