Nueva sede de la AECC en Fuerteventura

0
583

Nueva sede de la AECC en Fuerteventura. La Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Las Palmas ha inaugurado esta mañana en Puerto del Rosario su nueva sede. Situada en el número 6 de la calle Luis Vives de la capital, se trata de un local de 300 metros cuadrados que albergará las nuevas dependencias de la Asociación y que servirán para atender a más usuarios y prestar un mejor servicio a todos los pacientes oncológicos y pacientes de la isla que lo necesiten.

A Isabel Laucirica, presidenta de la Junta Insular de la Asociación en Fuerteventura, la han acompañado en la inauguración, el presidente de la Junta Provincial de la Asociación en Las Palmas, Fernando Fraile; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret y Erica Battaglia, usuaria de la Asociación en Fuerteventura. También han asistido representantes de los seis municipios de la isla así como responsables de las empresas colaboradoras.

La Asociación Española Contra el Cáncer en la isla de Fuerteventura ofrece, de manera completamente gratuita, servicios de atención psicológica y social. En las nuevas oficinas habrá una psicóloga, una trabajadora social, una fisioterapeuta, una preparadora física y una nutricionista.

Además, la Asociación Española Contra el Cáncer programa de manera habitual talleres de manualidades, patchwork y arteterapia, entre otros. También, organiza todas las semanas ‘rutas saludables’, excursiones en las que pasar un buen rato y con las que se fomenta el ejercicio y los hábitos de vida saludable. “Esta nueva sede mucho más amplia, funcional y moderna, nos facilitará dar un mejor y más amplio servicio a todas las personas que nos necesiten en Fuerteventura”, ha manifestado la presidenta en Fuerteventura, Isabel Laucirica.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Fuerteventura atiende a casi 300 usuarios al año, entre pacientes y familiares, a los que se intenta dar la mejor de las respuestas a todas sus demandas y necesidades. Para conseguirlo, cuenta con 950 socios activos en la isla, cuya aportación económica es vital para el mantenimiento de la actividad y servicios de la Asociación a la que se dedica el 80% de los ingresos mientras que el otro 20% se destina a la investigación

En la inauguración de la nueva sede de la AECC en Fuerteventura, Fernando Fraile, presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas, ha añadido que la apertura de este nuevo local con capacidad de atención a un mayor número de personas es “un sueño hecho realidad”. 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha agradecido la labor desinteresada de la asociación durante más de una década y mostró todo el apoyo institucional del Cabildo, que se materializa desde la Consejería de Políticas Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.